Procesando. Por favor aguarde...
En la investigación judicial que tiene en la mira a Carlos Tomeo, aparece el nombre del ex vicegobernador de Tierra del Fuego durante el gobierno de Carlos Manfredotti, Daniel Gallo. A Tomeo y Gallo se los investiga por una supuesta evasión millonario de las empresas tabaqueras donde dos fabricas ya fueron clausuradas.
No es el único escándalo de trascendencia nacional nacional en que se ve involucrado el ex vicegobernador del manfredotismo Daniel Gallo, su nombre también apareció en los Panamá Paper, como copropietarios y accionistas de una empresa denominada “United Red Dragons Limited” (la traducción del nombre sería Dragones Rojos Unidos) cuyos dos dueños son “Daniel Oscar Gallo” e “Ignacio Emérito Denis”. y aparece “activa” desde mayo de 2015.
Ahora el escándalo que rosa al ex vicegobernador, tiene que ver con los recientes allanamientos ordenado por la Justicia en la casa del supuesto “testaferro” de Anibal Fernanez allí se encontraron dos bolsos con 6.819.900 pesos y 405.101 dólares en efectivo ocultos en cajas de cartón, pero lo más grave es la investigación iniciada por una supuesta evasión de más de 1000 millones de pesos, en una de las empresas tabaquera donde aparece Daniel Gallo como socio de Tomeo.
Recordemos que Carlos Tomeo fue denunciado por lavado de dinero por la diputada oficialista Elisa Carrió, quien además lo sindica como testaferro del exjefe de Gabinete K Aníbal Fernández. En el allanamiento a su mansión del exclusivo country Abril le encontraron más de cuatro millones de pesos y veinte relojes de lujo.
Pero el empresario tabacalero además es investigado por la evasión de mil millones de pesos en la producción de cigarrillos. La semana pasada el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena allanó y luego clausuró su empresa, Espert S.A., que produce los cigarrillos Melbourne.
La sospecha es que la compañía tercerizaba gran parte de la producción a fábricas clandestinas para evitar el pago de impuestos por la producción. Como prueba, en uno de los talleres irregulares encontraron packaging de la empresa Espert S.A. Es justamente en ésta última empresa donde aparece Daniel Gallo como socio.
Ademas de ser denunciado por Carrió por presunto lavado de dinero. La diputada sospecha que a través de inversiones en diferentes compañías, casas, propiedades, y construcciones, el empresario podría ser testaferro del exjefe de Gabinete K, Anibal Fernandez.
En la vivienda donde se hallo el dinero, una mansión de 23 habitaciones, 16 baños y piletas climatizadas. En la causa se investiga si el empresario Tomeo es dueño de otras 18 propiedades.
La abogada Mónica Frade es patrocinante de Carrió e investiga al empresario tabacalero codo a codo con la diputada. La letrada explicó que Tomeo, a tan solo un año de recibirse como abogado en Lomas de Zamora, instaló una empresa tabacalera en Berazategui que comercializa cigarrillos a bajo costo.
“De ahí a la actualidad registró diez inmuebles en Abril y constituyó más de una docena de sociedades, todas fantasmas. De hecho los domicilios en los que están constituidas son casas particulares y están integradas por indigentes y personas vinculadas a la Inteligencia, entre otros”. “Estamos convencidas que Tomeo es testaferro y vamos a investigar eso”, indicó la letrada.
COMENTARIOS