Procesando. Por favor aguarde...
Pese a la investigación de la Justicia Federal que tiene al Dr. José Rodas como protagonista principal en una causa que se investiga el presunto lavado de activos proveniente del delito de Trata de Personas, este se afianza en el Colegio de Abogados y se apresta a representar a todos los hombres del derecho en el norte de la provincia.
¿Es posible que los abogados, sean representados por un hombre que este bajo la lupa de la propia Justicia por un delito tan grave como es el “lavado de activo proveniente de la Trata de Personas?
Todo indica que si es posible.
Rodas llego a las elecciones del colegio mintiendo al sostener que no sabía sobre la investigación del Fiscal Federal.
Uno de los que confirmó que el abogado no decía la verdad fue el Dr. Alejandro Rivas que a través de su Facebook, contó una historia que deja mal parado al actual presidente del colegio.
Lo cierto es que en medida que transcurre el tiempo, el flamante presidente queda más expuesto, sin embargo así como intentó ocultar la investigación que se cierne sobre su cabeza, hasta después del conteo de los votos, ahora intenta atornillarse en el sillón de la presidencia, cuando en realidad debería renunciar, en honor a sus colegas y la integridad del colegio.
Todo indica que la famosa grieta de la cual muchos hablan tras la “década ganada”, parece instalarse entre los hombres de leyes. Nunca antes una elección de abogados estuvo atravesada por tanto fragor electoral.
El abogado “Paco” Giménez acuso directamente a la lista que ganó las elecciones de ser parte de un sector político, apunto específicamente al Mopof y al mismo tiempo responsabilizo al municipio de Río Grande por hacer campaña sucia contra la lista oficialista.
Lo cierto es que hubo denuncias cruzadas previas a las elecciones, ahora se conoce que Rodas mintió e incluso llego a decir que “actuaría judicialmente contras los medios” que hablaban sobre la investigación que lleva adelante el Fiscal Rapoport.
De la Riva por Facebook
Viejo conocido por los tribunales fueguinos, “Jano” De la Riva, quien ahora pasa su tiempo en tierras coloradas, irrumpió en las redes sociales para hacer un valioso aporte.
“Nada de lo que dice el colega y Presidente del Colegio de Abogados es cierto” dijo “Jano” De la Riva refiriéndose al flamante presidente del Colegio de Abogados. “El colega se enojó mucho conmigo cuando en presencia de la Jueza Federal y su Secretario lo califiqué como un delincuente , casualmente en una causa de “Trata de Personas”, agregó De la Riva y comento que “El Dr. Rodas se enojó mucho y le pidió al Dr. Diego Spilotti , Secretario del Juzgado Federal que le salga de testigo, en el sentido que le dije ante la Jueza y el Secretario que era un vulgar delincuente, las pupilas de sus departamentos nunca fueron investigadas, sin embargo, hubo una feroz embestida con los privados que le competían.
Al cerrarse los Cabaret y Pizzerías, el negocio inmortal quedó sin control, y los “privados” sin control sanitario e impositivo inundan la ciudad, mi Presidente del Colegio de Abogados, sabía de la causa “YO SOY TESTIGO!! y el Dr. SPILLOTTI Y la JUEZA ANDINO, también, sobre todo de su enojo cuando reitero, le espeté en su rostro presidencial, que era un pequeño delincuente! Dijo finalmente De la Riva en su muro de Face.
Más allá de la presidencia la investigación continúa
Lo cierto es que no fue un trascendido periodístico, ni una fuente confiable quien aseguró que la causa existe, fue el mismísimo Fiscal que instruye la misma.
“Si hubiese un Juez Federal en Río Grande… Rodas jamás hubiese sido presidente del Colegio” dijo una fuente cercana a la investigación a este diario digital.
Por lo pronto Rapoport sostuvo que se investiga al Dr. José Rodas, como propietario de un inmueble –Obligado 121- el cual apareció involucrado en el marco de una investigación por trata de personas.
De esa y otra causa, en la que Rodas apareció en escuchas telefónicas, fue que el Fiscal Federal Marcelo Rapoport decidió iniciar una causa paralela contra Rodas.
El fiscal aseveró que la causa existe, “es sobre lavado de dinero proveniente del delito precedente que sería la trata de personas” dijo Rapoport agregando que “La noticia de la causa salió justo en el desarrollo de estas elecciones, pero quiero aclarar que sea o no sea presidente la investigación continuará, este es un trabajo de hace muchos años no de ahora”, dijo.
Por lo pronto Rodas no tiene ninguna intención de renunciar, al contrario entre sus allegados hablan de “resistir” y apuestan a que el tiempo despeje las dudas, después de todos quien mejor que los abogados saben de la lentitud de la Justicia.
COMENTARIOS