Procesando. Por favor aguarde...
Por lo pronto en el quincho de los Formoseños y bajo la conmemorar de un nuevo aniversario del renunciamiento histórico de Eva Perón, el PJ Ushuaiense se hizo sentir a favor del gobierno provincial. Los principales oradores fueron Claudio Carreras, Juan Carlos Pino y la propia Gobernadora. El Partido Justicialista comienza el camino rumbo a las internas y este sector impulsa a Rosana Bertone como próxima Presidente.
El presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino, recordó que “este año hemos pasado lo más difícil. Un conflicto que nos llevó más de 70 días y que pudo resolver la compañera Rosana Bertone, pese a que muchos soñaban con destituirla”.
Pino destacó que “Bertone tomó las decisiones que había que tomar” en una provincia “que estaba destrozada” y que superada esta etapa “ahora viene el tiempo de las realizaciones que prometimos en campaña, por eso es que, en estos 8 meses, nuestra compañera Rosana Bertone ha conseguido más de 2500 millones para obras, ha gestionado viviendas, equipamiento para los hospitales, y designó 54 médicos. Esas son las acciones que hacían falta en Tierra del Fuego”.
Por su parte, la gobernadora Rosana Bertone llamó “a recordar juntos aquel histórico renunciamiento de Eva Perón” a postularse como candidata a vicepresidenta de la Nación “frente a una multitud que, según las crónicas de la época, llegó a dos millones de personas”.
“Creo que si hay alguien en la historia argentina que se merecía ser vicepresidenta era Eva Perón” afirmó Bertone, lo que no pudo ser “por cuestiones políticas del momento y por su propia enfermedad”, lamentó.
La Gobernadora remarcó la vocación de Eva Perón “por defender a los más humildes, por luchar, por ser solidaria, comprensiva, apasionada y trabajadora y por otorgar derechos, pero también por cumplir sus obligaciones”.
“Hoy venimos a recordar y homenajear a la compañera Evita junto a ustedes, a sentirla más cerca que nunca, porque también vivimos momentos difíciles y muchos se preguntan qué pasa con el Peronismo y cuál es el destino de nuestro partido, con todas las cosas que vemos y vivimos día a día”.
“Yo creo que el destino de nuestro partido son todos ustedes. Cada uno de nuestros militantes, de nuestros trabajadores, de nuestros sindicalistas. El pueblo mismo es el partido. No hay nadie que pueda desarticularnos ni quitarnos nuestra historia ni nuestro legado. Ningún canal de televisión, ningún medio de comunicación ni ninguna estrategia política, porque estoy segura de que este país en su fibra y en su médula es peronista”.
“Recordando e inspirándonos en Evita, quiero convocarlos a todos para que en Tierra del Fuego seamos cada vez más peronistas. Vamos a hacer peronismo explicito, le guste a quien le guste. Vamos a seguir transformando, otorgando derechos y militando” concluyó.
COMENTARIOS