Procesando. Por favor aguarde...
Coccaro quiere usar la banca de la Legislatura como trampolín para regresar al gobierno provincial.
El ex gobernador Hugo Cóccaro se postula por el PUL como candidato a legislador, si bien ya cumple con la antigüedad que requiere la carta orgánica del PJ luego de su reafiliación, sectores cocarista anticiparon a tdfonline, que no se llegó a n acuerdo con el PJ.
Por lo pronto y sin expectativas de que se normalice el partido, competirá con la lista 120, en su caso como primer candidato a legislador provincial. “Es la lista que nos va a representar a los estamentos de concejales de Río Grande y Ushuaia y a legisladores por el partido Unión y Libertad, por el PUL”, dijo el ex gobernador.
Advirtió que dada la situación actual “el justicialismo como lista 2 no va a participar de esta elección, no sé si las autoridades del PJ irán a hacer un frente o no, pero nosotros para no perder más tiempo decidimos ir con nuestra lista”.
Para el estamento gobernador indicó que están “dispuestos a acompañar al peronista mejor posicionado, como dije siempre”, sin inconvenientes si esa figura resultara ser la de Rosana Bertone.
“Vamos a armar una lista de concejales en ambas ciudades y una lista de legisladores”, confirmó, dejando vacantes los ejecutivos, y adelantó que “en su gran mayoría los candidatos van a ser peronistas”.
Recordó que “el congreso del PUL tiene la facultad de aceptar extrapartidarios, independientes o participar en algún tipo de frente o alianzas, pero decidimos ir por la lista 120”.
No dio nombres todavía pero dijo que se ofreció “un lugar expectante” a referentes de la Margen Sur, para que puedan luchar desde adentro del deliberativo por la instalación de los servicios esenciales que necesita el sector.
“Que quede en claro que no vamos a ir en contra de ningún peronista. Vamos a trabajar para acompañar al que gane las elecciones, y si es un peronista mucho mejor”, expresó, aportando una lectura “no muy buena” de las internas del MPF y la UCR, en las que a su criterio se hizo visible el desacuerdo de muchos afiliados de uno y otro partido con el frente UNIR TDF.
COMENTARIOS