Procesando. Por favor aguarde...
Todo indica que no fue una visita de cortesía. Los recortes de prensa que dejó el paso del Senador Nacional por la provincia, hablaron de un “un invitado especial” y se consignaba charlas alrededor de la “situación provincial y nacional analizada bajo la lupa peronista”
Rodríguez Saa recibió su correspondiente decreto que lo declaró “huésped de honor” en Ushuaia y todos sonrientes posaron para la foto. Días después se supo que la sal que compra el municipio para toda la temporada invernal proviene de las salinas de San Luis. Se trata de una compra que se paga más de flete de lo que cuesta la propia sal.
Hay poca información oficial y hay muchas sospechas, esto motivo que días atrás el Concejal del Mopof Ricardo Garramuño, hiciera un pedido de informe, que aún espera una repuesta.
En dicho pedido de informe se solicito al Ejecutivo, detalle el tipo de contrataciones para la provisión de sal y productos similares que sean utilizados para la limpieza y mantenimiento de las calzadas y también los motivos por lo cual se decidió transportar compra de sal por tierra y no como se hacía antiguamente que era en barco.
Garramuño (MPF), autor de la iniciativa, también solicitó información sobre la planificación de las tareas de limpieza, para evitar posibles problemas”.
Lo cierto es que hay mucha coincidencia entre la visita del puntano Rodríguez Saa y la rápida decisión de comprar la sal en esa provincia.
Hay quienes aseguran que las minas proveedora de este producto estría estrechamente ligadas al legislador nacional. Por el momento no hay nada confirmado, solo una sospecha cada vez más grande sobre el accionar del municipio capitalino.
COMENTARIOS