Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Policiales

Condenaron a 6 años de prisión a hombre violento

Condenaron a 6 años de prisión al hombre acusado de morder en el rostro a su pareja

Condenaron a 6 años de prisión al hombre acusado de morder en el rostro a su pareja

El Tribunal de Juicio de Ushuaia condenó esta tarde a Kevin Eduardo Ortiz de 27 años a la pena de 6 años de prisión por agredir y amenazar a su ex pareja en distintos episodios ocurridos entre febrero de 2024 y agosto de 2025, cuando se registró el episodio mas grave.


El acusado Ortíz es nacido en la ciudad de Ushuaia y fue hallado responsable de lesiones leves reiteradas en un número indeterminado de ocasiones, en concurso real con lesiones graves, todos los hechos agravados por el vínculo y por haber mediado Violencia de Género, además de amenazas.

 

Los hechos ocurrieron entre febrero de 2024 y agosto de 2025 cuando se produjo el episodio mas grave en que atacó a su mujer por mensajes que le llegaban a su celular, entre ello una mordedura al rostro que dejó secuelas permanentes en la fisonomía de la víctima.

 

La fiscal de Género había pedido la condena a 6 años de prisión que impuso el Tribunal, por lo que Ortiz continuará detenido tal cual permanece desde agosto del año pasado, luego del último hecho.


El Tribunal estuvo integrado por el juez Alejandro Pagano Zavalía, quien lo presidió, junto a los vocales Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla; quienes darán a conocer los fundamentos de la sentencia el jueves 19.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Se trata de Maximiliano D´alessio integrará el directorio de la petrolera en representación de la...

El Gobierno avanza con el Nuevo Código Penal y apunta a endurecer las penas

El Congreso amaneció totalmente vallado por la audiencia de la Ley de Glaciares

El Gobierno le dio 60 días hábiles a las provincias para adherirse al Régimen de Extinción de...

COMENTARIOS