
Procesando. Por favor aguarde...
Oro para el fueguino Maximo Guaricuyu Beno con una marca de 1´48”49
La competencia duro cuatro días y participaron jóvenes esquiadores de entre 11 y 16 años, procedentes de más de 25 países.
Las disciplinas fueron gigante, supergigante y eslalon. La prueba forma parte del calendario oficial de la FIS, y combina el rigor deportivo con un ambiente de convivencia e intercambio entre equipos.
Dentro de la delegación argentina participaron 8 fueguino de los cuales dos Maximo Guaricuyu Beno y tomy Tossen subieron al podio, ambos pertenecen a las categorías U14 y U16 y dejaron su huella en el exigente campeonato FIS Children en Andorra.
La preciada medalla de oro fue para Maximo Guaricuyu Beno con una marca de 1´48”49 mientras que el otro fueguino Tomy Tossen quedo tercero y trajo el bronce (+1.84), en segundo lugar con medalla de plata fue para el español Marcal Vilanova (+2.28).
El triunfo de los fueguinos representando a nuestro país reflejan talento, trabajo y un proceso bien construido, sin dudas que se trata de un resultado que entusiasman y confirman que el camino es el correcto. El futuro del ski argentino ya compite al más alto nivel.
Los dos fueguinos que hicieron historia en Andorra Maximo Guaricuyu Beno y tomy Tossen
Más allá de la competición, el Trofeo Borrufa fomenta valores como la deportividad, la convivencia y el intercambio cultural entre jóvenes deportistas. Todo ello tiene lugar en las pistas de la estación de Ordino Arcalís, reconocida por la calidad de su nieve y por la organización de competiciones internacionales.
COMENTARIOS