
Procesando. Por favor aguarde...
La historia contará como un gobierno populista y demagogo que durante dos años apostó a la caída del gobierno federal, termino arrodillado pidiendo adelantos para soportar el peso de un Estado sobredimensionado e ineficiente.
La histeria contagiosa del gobernador llegó a su fin cuando desde el ministerio de “Toto” Caputo se dio la orden de depositar 20 mil millones a Tierra del Fuego a cuenta de la coparticipación federal. Otro que respiró profundo fue el flamante ministro Alejandro Barrozo.
La historia contará como un gobierno populista y demagogo que durante dos años apostó a la caída del gobierno federal, termino arrodillado pidiendo adelantos para soportar el peso de un Estado sobredimensionado e ineficiente.
Quien no dejó pasar por alto la desesperación de Melella fue el propio “Toto” Caputo que hace pocas horas escribió en las redes sociales “Las provincias gobernadas por kirchneristas son las que más impuestos cobran y a las que peor les va”, dijo en un mensaje directo que funcionó como respuesta política al pedido de fondos realizado por la provincia.
Por lo pronto desde el ministerio de economía nacional adviertes que “No habrá cheques en blanco ni salvatajes automáticos como en otros tiempos” dejando en evidencia que el tiempo de asistencia sin condiciones llegó a su fin… sobre todo para aquellas provincias con crisis estructural, sobredimensionamiento del Estado y políticas demagogas” Todo un mensaje para el propio Melella.
“Las provincias gobernadas por kirchneristas son las que más impuestos cobran y a las que peor les va”, dijo en un mensaje directo que funcionó como respuesta política al pedido de fondos realizado por la provincia.
EL SALVATAJE
El acuerdo de asistencia financiera se concretó bajo la firma del secretario de Hacienda de la Nación, Carlos Guberman y con la venia del propio Milei. El convenio estipula una transferencia de 20.000 millones de pesos que funcionan como un adelanto de los recursos coparticipables, aunque con condiciones estrictas de devolución antes de que finalice enero. Esta operación financiera acarrea el costo de la tasa TAMAR aplicada por la banca privada, lo que añade una carga extra a un esquema de gastos que hasta ahora no venían siendo contemplados por varios Estados provinciales.
Lo cierto es que el desembolso de 20 mil millones de pesos en asistencia que recibió el gobierno provincial con la venia de Milei, certifica de alguna manera la magnitud de la crisis financiera negada enfáticamente por los adláteres del gobierno de Melella.
COMENTARIOS