
Procesando. Por favor aguarde...
Desde la organización destacaron el crecimiento sostenido del torneo y su importancia para el rugby local, regional y nacional.
Estuvo presente la vicepresidenta del Instituto Municipal de Deportes, Carla Petrina, quien resaltó “el acompañamiento permanente del Municipio al deporte y a este tipo de competencias que fortalecen el encuentro y la integración a través del rugby”.
La competencia convocó a equipos de las ramas Juveniles, Masculino y Femenina, entre ellos Manzanares (Buenos Aires), Deportivo Portugués (Comodoro Rivadavia), Los Teros (Catamarca) y UMAG (Chile).
Se destacó la presencia de María Taladrid, integrante del seleccionado nacional femenino de seven, quien participó del torneo junto a Las Yaguaretés.
También participó Constanza Lima, quien se convirtió en la primera referí femenina de rugby a nivel profesional en Tierra del Fuego, marcando un hito histórico para el deporte fueguino.
Lima viene desarrollando una destacada trayectoria con participaciones en Dubai y en competencias organizadas por la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), consolidándose como una referente del arbitraje nacional e internacional.
Por otra parte, hubo clínicas y capacitaciones a cargo de referentes del rugby nacional e internacional como Juan Casajús (La Plata) y Darío Salluzzi (Buenos Aires), reconocidos por su trayectoria y su labor.
De esta manera, el Seven del Fin del Mundo continúa consolidándose como un evento de referencia que promueve la igualdad de oportunidades, la formación y el intercambio entre clubes y deportistas de distintas regiones del país y del exterior.
COMENTARIOS