
Procesando. Por favor aguarde...
Tiroteo en Australia: dos hombres atacaron una celebración judía, mataron a 9 personas y hay al menos 12 heridos
Un horroroso tiroteo conmocionó a Australia durante las primeras horas del domingo, cuando dos hombres atacaron una playa de Sydney en la que se realizaba una celebración judía. Hay 10 muertos confirmados y al menos 12 heridos.
Ataque a una celebración judía en Australia: 10 muertos y al menos 12 heridos
El hecho ocurrió alrededor de las 18:40 hora local cuando los presentes escucharon más de 50 disparos y vieron a varias personas tendidas en el suelo. Con desesperación, la gente intentó escapar pero decenas de ellos fueron alcanzados por las balas.
La policía llegó al lugar de forma urgente y logró abatir a uno de los tiradores en un momento que quedó registrado en un dramático video. Por otro lado, el otro agresor fue detenido algunos minutos más tarde.
A través de las redes sociales, la Policía de Nueva Gales del Sur emitió un comunicado sobre lo sucedido: “Dos personas están bajo custodia policial en Bondi Beach; sin embargo, la operación policial continúa y seguimos instando a la gente a evitar la zona. Por favor, obedezca TODAS las instrucciones de la policía. No cruces las líneas policiales“.
Las primeras declaraciones luego del tiroteo a una comunidad judía en Australia
Alex Ryvchin, codirector del Consejo Ejecutivo de la Comunidad Judía Australiana, habló con medios locales y calificó el hecho como algo “muy deliberado y muy dirigido”. Además, explicó que el evento había sido organizado para celebrar la primera noche de Janucá.
Aunque no está confirmado cuál era el objetivo del tiroteo, la policía trabaja sobre la hipótesis de un ataque planeado con premeditación contra este grupo religioso.
El Primer Ministro de Nueva Gales del Sur, Chris Minss, no tardó en repudiar enérgicamente lo sucedido. Sussan Ley, líder de la oposición australiana fue otra de las primeras en manifestarse y declaró: “Era una celebración de paz y esperanza para el futuro, rota por el odio“.
COMENTARIOS