Procesando. Por favor aguarde...
“FIT es el escenario más importante de Latinoamérica para el turismo, y para Tierra del Fuego representa una vidriera privilegiada donde podemos mostrar el Fin del Mundo como un destino que crece, innova y se consolida en la preferencia de los viajeros”, destacó la vicegobernadora Mónica Urquiza.
Por su parte, el presidente del INFUETUR, Dante Querciali, subrayó: “La presencia de Tierra del Fuego en la FIT se consolida cada año mostrando la diversidad de experiencias que ofrece nuestro destino. Esta edición congregó a cientos de personas que se acercaron a nuestro espacio, descubriendo los atractivos y servicios para esta temporada y también la gastronomía única con nuestros sabores fueguinos”.
El stand de Tierra del Fuego reunió a 50 prestadores de servicios turísticos provinciales que presentaron su oferta junto a degustaciones de productos locales, entre ellos centolla de Puerto Almanza, chocolates, alfajores y gin artesanal de Ushuaia y Río Grande. También participaron productores de La Sirena y el Capitán, Puerto Pirata, Alfajores Australis, Chocolate Laguna Negra y Gin Ghandi. Además contó con la presencia de los Municipios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.
FIT 2025 reúne a 60 países, todas las provincias argentinas y más de 1.700 expositores, lo que representa un 6% más que en su edición anterior. Durante el fin de semana, la feria estuvo abierta al público general, mientras que lunes y martes estarán destinados a jornadas exclusivas para profesionales del sector.
El presidente de la FIT, Andrés Deyá, valoró la importancia de sumar competitividad al turismo y planteó que ese objetivo “requiere de un accionar conjunto del sector privado con el Estado nacional y las provincias” e instó a “seguir construyendo juntos un turismo más humano, más sostenible y más inclusivo”.
Lanzamiento de la temporada de verano 2025/2026
En el marco de la FIT, el jueves se realizó el lanzamiento oficial de la temporada de verano 2025/26 de Tierra del Fuego. Del acto participaron la vicegobernadora Mónica Urquiza, el presidente del INFUETUR, Dante Querciali, y el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli.
“Este lanzamiento es una oportunidad para mostrar todo lo que Tierra del Fuego tiene para ofrecer. El Fin del Mundo sorprende por naturaleza, paisajes y una amplia oferta de servicios turísticos. Queremos que cada visitante viva una experiencia única”, expresó Urquiza.
Querciali, en tanto, sostuvo: “Es una gran satisfacción poder presentar en Buenos Aires la nueva temporada de verano de Tierra del Fuego. Nuestro objetivo es seguir posicionando al Fin del Mundo como un destino de naturaleza, aventura y sabores gastronómicos únicos, con propuestas para todos los visitantes. Este verano queremos que descubran el Fin del Mundo y puedan elegirlo en sus diferentes temporadas. Contamos con servicios de calidad, hermosos paisajes y actividades para toda la familia; los invitamos a conocer nuestra gente y la calidez de los fueguinos”.
Durante la presentación se ofrecieron degustaciones a cargo de chefs de Puerto Almanza y Punta Paraná, que incluyeron centolla y productos característicos de la isla, acompañados de gin artesanal, chocolates y alfajores locales. Además, se dieron a conocer las principales novedades de la temporada: propuestas de turismo aventura, circuitos de naturaleza, experiencias culturales y gastronómicas, junto con una agenda de eventos especiales que invitan a descubrir el destino en verano.
El lanzamiento contó con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, representantes de cámaras del sector turístico y comercial de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, junto con referentes nacionales de cámaras empresariales, medios especializados, prestadores y operadores turísticos.
Desde el INFUETUR agradecieron el acompañamiento en las acciones promocionales y comerciales de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, AAFUVYT, Cámara Hotelera y Gastronómica TDF, Cámaras de Comercio de Ushuaia y Río Grande, Cámara de Turismo de Tolhuin, Cámara Argentina de Turismo, INPROTUR, FEHGRA, AHT, FAEVYT, FEDECATUR, AHRCC, AOCA, Ente Patagonia Turismo y a las empresas London Supply, Atlántico Sur Duty Free Shop, Jeremy Button Gin, Towwora Gin, Expreso Oro Negro y Agua del Faro.
COMENTARIOS