Procesando. Por favor aguarde...
Condenado por un homicidio prendió fuego el colchón de su celda tras ser notificado que el cómputo de su pena es de 50 años de cárcel
Los servicios de emergencia y personal penitenciario debieron intervenir a primera hora de esta mañana de lunes en el pabellón B de la Unidad de Detención 1 de Río Grande, donde se aloja uno de los dos condenados por el crimen del jubilado Juan Carlos Lucena en enero de 2019 en un patio interno de Chacra II.
Se trata del recluso Facundo Mansilla de 25 años, uno de los dos jóvenes detenidos por el homicidio a sangre fría del jubilado municipal Juan Carlos Lucena de 61 años, para asaltarlo por unos pocos pesos con los que se dirigía un kiosco de su barrio.
Esta mañana este homicida cerca de las 7.00 horas prendió fuego al colchón de su celda, debiendo ser asistido por el personal penitenciario que luego lo trasladó al hospital, donde fue asistido y finalmente se constató quedó fuera de peligro.
El hecho no obedeció a protesta o reclamo alguno, sino que se relaciona más con la situación procesal del penado, quien está condenado a “prisión perpetua” y hace poco tiempo fue notificado judicial del cómputo de su condena.
La misma fue fijada en 50 años de cárcel, por lo que la expectativa de pena de este sujeto lo llevará a obtener la libertad recién a los 70 años de edad.
COMENTARIOS