Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

12°

Río Grande

11°

Tolhuin

Buenos Aires

Estimulación cognitiva en la Casa de Ushuaia

Se realizó el segundo taller con enfoque lúdico orientado al desarrollo de la memoria, la concentración, la agilidad en la toma de decisiones y la plasticidad mental.

La Municipalidad llevó adelante en la Casa de Ushuaia el segundo taller de estimulación cognitiva destinado a jubilados y jubiladas de la ciudad que residen en Buenos Aires.

 

Se trata de un espacio de encuentro con un enfoque lúdico, orientado al desarrollo de la memoria, la concentración, la agilidad en la toma de decisiones y la plasticidad mental.

 

La actividad estuvo a cargo de la psicóloga de la Casa de Ushuaia, Soledad Lemus Müller, quien explicó que “en el taller se trabajan, a partir de recursos lúdicos y pedagógicos, seis funciones cognitivas para los adultos mayores”.

 

Asimismo, resaltó que “es también un espacio en el que pueden compartir entre ellos y crear comunidad, pese a estar lejos de nuestra ciudad. Se divirtieron mucho, y forjar esos lazos forma parte de lo valioso de este espacio”.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Los eventos se realizarán durante el año 2026. Lo confirmó el Consejo Federal de Fútbol Argentino.

El intendente de Río Grande expresó su profunda preocupación por las medidas adoptadas el día de...

La Municipalidad capitalina, a través del Instituto Municipal de Deportes, acompaña el desarrollo...

La Subsecretaría de Servicios Públicos continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de...

COMENTARIOS