Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

-1°

Río Grande

-1°

Tolhuin

Educación

Se realizó el taller ‘Del papel a la lengua’

Jóvenes fueguinos participaron de la propuesta cuyo objetivo es fortalecer la expresión oral y escrita.

Se llevó a cabo en la ciudad de Ushuaia el taller “Del papel a la lengua. Taller de oralidad y escritura para adolescencias fueguinas”, destinado a integrantes de Centros de Estudiantes y referentes estudiantiles de instituciones educativas de nivel secundario.

 

Organizado por el Programa Provincial de Centros de Estudiantes y Participación Juvenil del Ministerio de Educación, la propuesta tuvo como finalidad brindar herramientas prácticas para que adolescentes puedan fortalecer sus habilidades comunicativas, expresarse con mayor claridad, confianza y solidez tanto en sus espacios institucionales como en la vida cotidiana.

 

En un contexto social dinámico y en constante transformación, la comunicación efectiva se convierte en una herramienta fundamental para el ejercicio pleno de la ciudadanía, el debate democrático y la defensa de derechos. Es por eso que este taller propone, desde una perspectiva participativa y vivencial, que las juventudes aprendan a estructurar ideas, utilizar un lenguaje más persuasivo y abordar sus inseguridades al momento de hablar en público.

 

La propuesta ha generado una gran expectativa entre las y los estudiantes, quienes reconocen la importancia de contar con espacios que les permitan fortalecer su voz en los ámbitos de participación escolar y comunitaria.

 

A través de este programa, el Ministerio de Educación promueve una educación que impulse la formación integral de las y los jóvenes, reconociéndolos como agentes activos de cambio capaces de incidir en sus entornos con pensamiento crítico, empatía y convicción.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Se trata de un fallo que el país podrá apelar y está encuadrado en la demanda por la que el Estado...

La causa Seguros entra en etapa de definiciones: la Justicia puso la mira sobre nuevos implicados....

Dos personas quedaron sepultadas bajo la nieve. El hecho ocurrió en Laguna Turquesa, donde dos...

El Municipio de Río Grande recordó que este espacio no se encuentra en condiciones para ingresar a...

COMENTARIOS