Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Por posible gripe aviar

El Gobierno Provincial activó protocolo preventivo

La Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente, informa que se encuentran realizando tareas de monitoreo y control en sectores de la Reserva Provincial Costa Atlántica y zonas aledañas a esta, donde se han registrado ejemplares de cormoranes sin vida.

Al momento se han identificado más de 50 aves en estas condiciones y si bien la causa aún no ha sido determinada, se activó de manera preventiva el protocolo correspondiente a gripe aviar. En articulación con el SENASA, se tomaron las muestras correspondientes y se aguarda el resultado de los análisis.

 

Personal de la Dirección General de Biodiversidad y Conservación se encuentra trabajando en el área, en el marco de las acciones de vigilancia sanitaria y ambiental.

 

Se solicita a la población extremar precauciones, evitando el contacto directo con las aves/animales muertos y no concurrir con mascotas a las zonas afectadas, como la reserva provincial Costa Atlántica.

 

En caso de detectar aves muertas o ejemplares en mal estado tanto en Ushuaia como en Río Grande dar aviso inmediato a través del 911 (USH) o 103 (RG).

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Tragedia aérea en Río Grande se produjo por la falta de un «clip» y ya se espera la acusación...

Un avión con 242 personas a bordo de la compañía Air India con destino a Londres se estrelló...

La Justicia pedirá refuerzo de controles en Migraciones para evitar que Cristina Fernández de...

Las autoridades israelíes permitieron que 56 vehículos del Programa Mundial de Alimentos cruzaran...

COMENTARIOS