Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Río Grande

Inscriben para el programa ‘Turismo, Patrimonio y Escuelas’

Por segundo año consecutivo, con charlas y salidas prácticas en el territorio, estudiantes de 4° año de los colegios primarios de la ciudad tendrán la oportunidad de aprender sobre la valoración del patrimonio natural y cultural, a través de esta propuesta municipal.

El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Turismo, impulsa el Programa “Turismo, Patrimonio y Escuela”, el cual busca continuar impulsando iniciativas para la concientización turística, vinculando a la comunidad con nuestro patrimonio e identidad riograndense.

 

Aquellas instituciones interesadas en participar deberán inscribirse a través del mail: turismopromocionrg@gmail.com. Es requisito que los participantes sean de 4° año del nivel primario. 

 

Cabe destacar que, las charlas teóricas iniciarán a fines de mayo, para luego del receso invernal del mes de julio, comenzar con las salidas recreativas a diferentes sitios patrimoniales y aplicar lo aprendido en clase.

 

Además, el programa contará con una instancia de concurso el cual buscará que cada escuela desarrollé un proyecto que valoren un patrimonio natural o cultural de la ciudad, creando recursos recreativos como historietas, juegos o murales que ponga en valor el patrimonio elegido.

 

 Por medio de estas propuestas, el Municipio fortalece en las nuevas generaciones el valor y la importancia del turismo como motor cultural y económico de la ciudad.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El ciclo se desarrolló en Ushuaia y Río Grande reuniendo a más de 170 niñas, niños y adolescentes...

La reparación se concretó en un tiempo menor al estimado, gracias al trabajo coordinado entre el...

El Instituto Fueguino de Turismo dio inicio a la Fiesta Nacional del Invierno en Río Grande, que...

El Municipio de Río Grande, a través de un trabajo conjunto entre las Secretarías de Salud y de...

COMENTARIOS