Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Intereses de Estados Unidos en el Atlántico Sur

“No necesitamos bases militares extranjeras”

Lo aseguró el Gobernador Gustavo Melella en referencia a la visita del Comandante del Comando Sur estadounidense, Alvin Holsey, a Tierra del Fuego AIAS. El Mandatario provincial confirmó que “no hemos recibido ninguna solicitud formal para una audiencia”.

No obstante, el Gobernador aseguró que “más allá de no haber recibido ninguna comunicación formal, los trascendidos hacen referencia a dos cuestiones en las cuales tengo la certeza que ni nuestro gobierno ni nadie en la provincia acompañará, como lo es la autorización al radar de Leolabs y la instalación de una base militar extranjera, ni ningún otro desarrollo que sea o pueda llegar a ser funcional a los británicos que invaden nuestro Atlántico Sur”.

 

Asimismo Melella afirmó: "Seguimos esperando las explicaciones y disculpas por parte del Comando Sur respecto a los ejercicios conjuntos que realizaron con los ingleses en 2021 introduciendo inclusive un submarino nuclear en nuestras aguas, como así también una retractación respecto a la afirmación de la General Richardson cuando sostuvo que los recursos naturales sudamericanos pertenecen a los Estados Unidos ".

 

En el mismo sentido, Melella analizó que “es evidente la hipocresía por parte de un enorme sector de la política nacional, cuando mediante una operación mediática se quiso hacer creer que se construiría una base china en Tierra del Fuego”.

 

“Fuimos tapa de todos los medios nacionales por supuestamente entregar la soberanía del país, y hoy cuando el Presidente Javier Milei lo propone con los Estados Unidos, pocos alzamos la voz” aseguró el Gobernador.

 

A su vez, el Mandatario provincial insistió que “Tierra del Fuego es una zona de paz y no necesitamos bases militares extranjeras, que además incumplirían Resoluciones de las Naciones Unidas que hoy citamos en nuestra cruzada por Malvinas”.

 

En otro orden, Melella opinó sobre los trascendidos en medios nacionales respecto al pedido expreso de autorización del radar ubicado en Tolhuin, precisando que “el Gobierno nacional ha sido siempre quien ha tenido la competencia para autorizar o no las instalaciones de radares en nuestra provincia o en cualquier punto del país”.

 

“Es inadmisible que el Ministerio de Defensa otorgase -luego del ‘pedido’ del Comandante del Comando Sur- la autorización a la empresa para operar, dado que ha sido la propia Leolabs la que publicó la existencia de un contrato con el Ministerio de Defensa del Reino Unido para brindarle información para el monitoreo, control y vigilancia de nuestro Atlántico Sur” explicó el Gobernador.

 

Finalmente, el Mandatario provincial consideró que “todo el proceso ha sido poco claro, pero si el ministro de Defensa, Luis Petri diese esa orden, literalmente estaría traicionando a la patria”.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Una falla de casi 4.000 kilómetros asombra a los geólogos. Si esto continúa puede tener enorme...

Milei viaja a Roma con 4 invitados para participar el domingo 18 de mayo de la misa de inicio del...

La policía Solicita la colaboración para la búsqueda de Mauricio Bolatti

Un menor de 3 años fue atropellado mientras cruzaba hacia la plaza Almirante Brown

COMENTARIOS