Procesando. Por favor aguarde...
La investigación se centra en dos ejes: el homicidio de la víctima y el accidente automovilístico fatal de su pareja, quien era el principal sospechoso y tenía orden de captura.
En el accidente, ocurrido en la Ruta Nacional N° 3, el sospechoso perdió la vida al impactar su vehículo contra un camión. En la investigación interviene la Dra. Cecilia Cataldo, titular del Juzgado de Instrucción N° 3 del Distrito Judicial Norte. Ante la existencia de un hijo de 12 años, que se encontraba con su niñera, intervino además el Dr. Fernando González Cárcamo, a cargo del Juzgado de Primera Instancia y Minoridad N° 1 del DJN, que aplicó el protocolo para estos casos y dio aviso a la Dirección de Corresponsabilidad para darle contención al menor.
La Dra. Mónica Macri informó que “la causa aún no está cerrada” debido a que aún restan contar con medidas probatorias como el cotejo de los informes forenses, informes de policía científica, pericias a los teléfonos que permitan confirmar la autoría del sospechoso del homicidio y descartar la intervención de terceros.
Relató además que la Fiscalía de Género a su cargo fue convocada una vez que la Dra. Cataldo y el Fiscal Jorge López Oribe, se hicieron presentes en el domicilio donde fue hallada la víctima y advirtieron que se trataba de un caso de femicidio.
Para ese momento ya se habían ordenado una serie de medidas: el Fiscal requirió instrucción y la jueza ordenó la interdicción de salida de la provincia y la búsqueda del hombre sospechado.
La Doctora Macri dijo que “una vez allí se ordenó la autopsia y se tomaron testimoniales a vecinos y a familiares para entender lo ocurrido”. “La fiscalía decidió direccionar la acción penal contra el hombre buscado y finalmente calificar el hecho como femicidio”, afirmó.
COMENTARIOS