Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Inició la tercera etapa de la Campaña Antártica de Verano

El Irízar zarpó del Puerto de Ushuaia hacia la Antártida

Tras ser reaprovisionado por el ARA Patagonia, el rompehielos Almirante Irízar puso proa hacia el continente blanco. La última fase de la campaña se concretará durante el mes de abril con trabajos en diferentes Bases Antárticas Conjuntas.

Este sábado por la mañana, el rompehielos ARA “Almirante Irízar” (RHAI) puso proa nuevamente hacia el continente blanco. Durante la tercera etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV) recalará en las Bases Antárticas Conjuntas (BAC) Esperanza, San Martín y Petrel.

 

El "Irizar" soltó amarras con 312 tripulantes entre los cuales se encuentran las familias que invernarán en la Base Esperanza. Esto implicó una logística por parte de la dotación del buque, quienes debieron generar las condiciones de habitabilidad para 17 niños de entre 4 y 18 años.

 

La concreción del inicio de esta etapa se logró gracias al puente logístico realizado por el buque logístico ARA “Patagonia” que zarpó el pasado 9 de marzo de la Base Naval Puerto Belgrano. “El arribo del buque a Ushuaia es un logro que me pone muy orgulloso. Primero por lo que significa para la Armada recuperar esta capacidad logística y segundo por el trabajo del personal a mi cargo que supo enfrentar cada desafío que nos impuso la unidad durante navegación”, explicó el Comandante del “Patagonia”, Capitán de Fragata Cristian Carrizo.

 

 

Luego de 6 días de navegación, la unidad logística arribó a Ushuaia donde se amadrinó con el RHAI para realizar el traspaso de cargas. En esta maniobra, el trabajo conjunto de las dotaciones de ambas unidades fue protagonista. Durante 24 horas, movilizaron de una bodega a otra materiales, tambores de combustible y pertrechos. También se utilizaron las grúas para trasladar los contenedores móviles y cargas de mayor porte.

 

Para esta nueva etapa de navegación se embarcaron 48 toneladas de víveres secos y carga frigorizada; 50 toneladas de materiales para mantenimiento general y construcción de estructuras; y 157 tambores de combustibles y lubricantes. De gasoil antártico (GOA) se cargaron 650 m³ y de JP1 16 m³.

 

La esencia del buque logístico es el transporte de combustible, por lo que la maniobra de transferencia de combustible fue realizada durante 7 horas consecutivas. Ante la mirada atenta y control de procedimientos de personal calificado se concretó el reaprovisionamiento de combustible del rompehielos.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El Consejo Asesor de Seguridad Vial volvió a reunirse y recibió aportes de vecinas y vecinos sobre...

Se intervino un tramo de la avenida Alem con el despliegue de cuadrillas y maquinaria municipal.

Más de 20 prestadores del servicio de guía de montaña participaron de esta instancia en la cual se...

Ante el comienzo del receso escolar, el Ministerio de Salud de la Provincia recomendó a la...

COMENTARIOS