Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Salud pública

Está en marcha la Campaña de Vacunación Antigripal

Comenzó este martes y se lleva adelante en los vacunatorios de todos los centros de salud de la provincia. Está destinada a grupos de riesgo. En una primera etapa se vacunará al personal de salud.

La vacunación es gratuita y como cada año la campaña tiene como objetivo disminuir las complicaciones de salud relacionadas al virus de influenza.

 

Las dosis de vacuna antigripal están dirigidas a personal de salud, personas gestantes (en cualquier momento del embarazo), puérperas (hasta 10 dìas post parto), niñas y niños de 6 a 24 meses de edad (deben recibir dos dosis separadas al menos de 4 semanas), todas las personas a partir de 65 años, y personas entre 2 y 64 años con condiciones de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, obesidad y diabetes, entre otros.

 

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy transmisible. Por lo general, la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas. Sin embargo, puede ocasionar graves complicaciones, incluso la muerte, a personas de 65 años y más, niños/as pequeños/as, personas gestantes y personas con factores de riesgo.

 

La cartera sanitaria informó que la vacuna antigripal se podrá aplicar junto con cualquier otra vacuna del calendario nacional y también contra la COVID-19.

 

Además se  advirtió sobre la necesidad que las personas concurran a los vacunatorios con su libreta o carnet de vacunación. También el de sus hijos e hijas para los controles del cronograma de vacunas que deben realizar los equipos de salud.

 

Por último se recuerda que las personas mayores de 65 años, niños de 6 a 24 meses, embarazadas y personas con obesidad mórbida no requieren orden médica. Las personas entre 2 y 64 años con factores de riesgo deben presentar la orden médica o cualquier documentación que acredite la enfermedad de base.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

En el Autódromo Carlos Romero de la ciudad de Tolhuin, se disputó la carrera preparatoria del...

El mandatario provincial detalló los beneficios del traspaso de áreas a Terra Ignis Energía,...

“Cuidarse también es cosa de hombres” es el lema de esta iniciativa que impulsa el Municipio de...

Con una administración responsable de los recursos por parte de la gestión del intendente Martín...

COMENTARIOS