Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Soberanía

El Municipio realizará la caminata “Pensando en Malvinas”

El recorrido a pie por la ciudad se tiene como objetivo reflexionar sobre la historia y la importancia de nuestras Islas Malvinas. Para participar no es necesario inscribirse. Las personas interesadas deben acercarse a la Secretaría de Asuntos de Malvinas los días martes y jueves a las 10 horas.

La actividad comenzará en el Museo Histórico Pensar Malvinas, donde se llevará a cabo una explicación inicial sobre el recorrido y la historia de las Islas Malvinas. Luego, se guiará a los visitantes por el museo, detallando sobre el descubrimiento de las islas, los antecedentes de la presencia británica, francesa, y del establecimiento oficial argentino en Malvinas, la invasión británica de 1833, el extenso período de reclamos diplomáticos, el Conflicto del Atlántico Sur de 1982 y los argumentos geográficos que sustentan la soberanía argentina.

 

Posteriormente, se visitará la antigua Casa Beban, donde se explicará la importancia de preservar el patrimonio arquitectónico local y proteger los bienes intangibles.

 

El recorrido continuará hasta la Plaza Islas Malvinas, donde se realizará una reseña de la construcción de la plaza y se identificarán los elementos que la componen. Los visitantes también podrán tomarse una fotografía en el cartel de Ushuaia, capital de Malvinas.

 

Finalmente, se regresará al Museo Pensar Malvinas, pasando por la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada, si el tiempo lo permite.

 

El objetivo de este recorrido es reflexionar sobre la historia y la importancia de las Malvinas, conocer los argumentos que sustentan la soberanía argentina sobre las islas y preservar el patrimonio arquitectónico local y proteger los bienes intangibles.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

En representación del Gobierno de la provincia, la ministra de Obras y Servicio Públicos a cargo...

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Políticas...

La propuesta que cuenta con obra original de la artista podrá ser visitada hasta el día 20 de...

El Colegio Provincial “Alicia Moreau de Justo” de Río Grande, realizó el segundo encuentro 2025...

COMENTARIOS