Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Apagón masivo

Un segundo apagón afecta varios barrios de BsAs

Un nuevo corte eléctrico afecta barrios de CABA y el sur del Conurbano, con cortes en subtes, trenes y semáforos fuera de servicio.

Un segundo apagón afecta varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires y la zona sur del Conurbano

Luego de un apagón masivo, que se registró esta mañana, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la Zona Sur del Conurbano que afectó a distintos barrios y a varias de las líneas de subtes, minutos antes de las 13 horas, se registró un nuevo corte que afecta a miles de usuarios. Actualmente, son más de 30.000 sin suministro.

 

Balvanera, Barracas, Boedo, Caballito, La Boca, Monserrat, Parque Patricios, Recoleta, Retiro y San Nicolás son los barrios de CABA que actualmente se encuentran afectados por el corte.

 

En cuanto al conurbano, aún hay usuarios sin suministro en algunos sectores de Avellaneda, Berazategui, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.

 

El primer apagón se originó cerca de las 5.25 en dos líneas de alta tensión que derivaron en la salida de servicio de tres centrales generadoras y en la interrupción del suministro para más de 550.000 usuarios.

 

Pasadas las 9.30 desde Edesur informaron que “ya se restituyó el suministro a todos los clientes afectados esta mañana por una falla en dos líneas de alta tensión. Nuestros técnicos siguen trabajando en casos puntuales”. Sin embargo, cerca del 13 horas ocurrió un segundo apagón.

 

Según reportes de vecinos y usuarios en redes sociales, en un primer momento la interrupción del suministro dejó sin servicio a las líneas de subte A y B, además de provocar demoras en el ferrocarril Roca.

 

Si bien los servicios de las líneas A, E y B del subte resultaron afectados inicialmente, con el correr de las horas todas las líneas recuperaron su servicio completo entre cabeceras. Sin embargo, con el segundo apagón, retornaron las interrupciones.

 

Según informó Edesur, “esta madrugada se registró una falla en dos líneas de alta tensión, lo que afectó a varias subestaciones de la compañía”.

 

A su vez, informaron: “Nuestros técnicos se encuentran trabajando para restablecer el servicio en su totalidad. Ya se restituyó el suministro a más del 60% de los clientes inicialmente afectados”.

 

La Secretaría de Energía informó a las 9 que “la demanda se encuentra normalizada”. Precisó que el corte afectó a “550.000 usuarios de Edesur y también a una parte de la demanda de la distribuidora platense Edelap”.

 

“La falla de dos líneas de 220 KV de Edesur derivaron en pérdida de generación por alrededor de 220 MW en las centrales Costanera, Dock Sud y Ensenada de Barragán y cortes a la demanda por unos 750 MW”, abundó Energía.

 

Por su parte, la página del ENRE, donde se reportan los cortes y los tiempos de restablecimiento del servicio, estuvo caída durante el gran apagón. A las 9.30, marcaba que aún había más de 24.000 usuarios sin energía eléctrica en el AMBA, la gran mayoría clientes de Edesur.

 

Servicios que se vieron afectados por el apagón

Ferrocarril Roca: los ramales La Plata y Bosques vía Quilmes registran demoras, aunque el servicio ya fue restituido.

 

Ferrocarril Mitre: normalizó su recorrido, aunque el ramal Tigre aún presenta algunas demoras.

 

Subtes

 

Apagón masivo: cuáles fueron las zonas afectadas

 

En CABA, las zonas afectadas fueron Microcentro, Barracas, Caballito, Balvanera, Boedo, Almagro, Parque Patricios, Villa Crespo, San Telmo, Constitución, Montserrat, Paternal y Villa Urquiza, entre otras.

 

En el conurbano, Avellaneda, Lanús, Quilmes, Remedios de Escalada, Florencio Varela, Gerli, Villa Elisa y La Plata son algunas de las localidades que también estuvieron sin suministro eléctrico y el servicio se iba restituyendo con el correr de las horas.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La Agencia de Innovación de Tierra del Fuego, a través de la Secretaria de Gestión, Polos y...

Los seleccionados de Tierra del Fuego iniciaron el proceso de concentraciones con vistas a los...

Entre el 28 de febrero y el 2 de marzo un total 6.082 personas realizaron consultas en las...

Este beneficio estará disponible durante todo el ciclo lectivo 2025. Desde el Municipio informaron...

COMENTARIOS