Procesando. Por favor aguarde...
La Municipalidad de Ushuaia puso en funcionamiento este lunes la planta municipal de asfalto, la cual permitirá reducir los costos de pavimentación en un 40%, y mejorar la infraestructura vial de toda la ciudad.
La primera producción de hoy ya fue utilizada para la pavimentación de la calle José del Carmen Gómez, lo que marca el compromiso del municipio con la mejora de la traza vial. Esta planta es un ejemplo de cómo la tecnología y la innovación pueden ser utilizadas para mejorar la gestión urbana y la calidad de vida de los vecinos.
Respecto al procesó, el municipio cuenta con camiones cargadores que salen de la planta de asfalto, cargando 10 toneladas de material aproximadamente. Luego en la calle a intervenir, una máquina terminadora de asfalto es la que esparce el material, y luego se pasa el rolo para aplanar y compactar.
La planta de asfalto es de última generación y reduce al mínimo la producción de dióxido de carbono, contribuyendo al cuidado del ambiente. Además, se complementa con maquinaria propia, como camiones cargadores, terminadoras de asfalto, rolos y neumáticos, que trabajan juntos para aplicar el asfalto de manera eficiente.
El proceso de producción de asfalto es riguroso y se realiza luego de varias pruebas de laboratorio. Se utiliza una mezcla de áridos de distinta granulometría y asfalto crudo, que se combina con fuel oíl en el cuerpo de la planta para crear la mezcla asfáltica. Esta mezcla se distribuye luego en las distintas arterias de la ciudad mediante la maquinaria mencionada.
Este hito anunciado tiempo atrás por el intendente Walter Vuoto, marca un antes y un después para Ushuaia que ahora contará con producción de asfalto propia para su utilización en las calles de la ciudad.
COMENTARIOS