Procesando. Por favor aguarde...

16°

Ushuaia

12°

Río Grande

12°

Tolhuin

Deporte adaptado

Exhibirán equipos deportivos para personas con discapacidad

El equipamiento se mostrará este jueves, en la Casa del Deporte de Ushuaia. Fueron donados por una asociación civil noruega y estarán a disposición para quienes los necesiten.

El Gobierno de Tierra del Fuego exhibirá este jueves de 13 de febrero de 11 a 14h. en la Casa del Deporte en Ushuaia (Hipólito Yrigoyen 2206) equipos deportivos para personas con discapacidad. Los elementos fueron donados por la Asociación Civil Hjelpemiddelfondet de Noruega y están disponibles para quien los necesiten mediante un sistema de comodato.

 

En un trabajo en conjunto, la Secretaría de Deportes y el Programa Provincial de Accesibilidad gestionaron la utilización del mismo sistema informático que actualmente utiliza el Banco de Órtesis del Ministerio de Salud de la provincia, con el fin de ofrecer a la ciudadanía los equipos en forma rápida y gratuita.

 

Actualmente en Ushuaia se cuenta con 72 equipos que pueden ser utilizados tanto en espacios cerrados como en escenarios al aire libre, como es el caso de los equipamientos para nieve. La descripción de cada elemento puede revisarse en el portal web del gobierno provincial ingresando a:

 

https://www.tierradelfuego.gob.ar/wp-content/uploads/2025/02/201224505-Lista-de-equipos-deportivos_baja.pdf

 

Desde una perspectiva social esta acción brinda acceso al deporte, igualdad de posibilidades y oportunidades de inclusión, ofreciendo herramientas para todos aquellos que lo necesiten.

 

Participará del evento la Secretaria de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales la cual llevó adelante oportunamente el acuerdo con la asociación civil de Noruega y la recepción de los equipos.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2025”, la Secretaría de Cultura y Educación de la...

Milei explicó en el Congreso las próximas fases de su plan, destacó su primer año de gestión y...

El premier británico afirmó que su intención es trabajar en un plan para “luego discutirlo con...

El flamante mandatario oriental aseguró que llega al gobierno "para revertir los problemas...

COMENTARIOS