Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Sociedad

Desesperada búsqueda en el Río Limay: una nena de 10 años

El hecho ocurrió en la zona del puente de Balsa Las Perlas. Prefectura, bomberos y Defensa Civil de Cipolletti y Neuquén participan del operativo.

Desesperada búsqueda en el Río Limay: una nena de 10 años entró al agua y desapareció

Un operativo de búsqueda se lleva a cabo en Balsa Las Perlas, en la zona del puente interprovincial que conecta Río Negro y Neuquén, tras la desaparición de una nena de 10 años que fue arrastrada por la corriente en el río Limay.

 

La desaparición se reportó durante la tarde del martes, a las 19.30, frente al Balneario Valentina Brun de Duclot. Testigos indicaron que la nena estaba bañándose en el río junto a su hermano cuando desapareció, aparentemente, arrastrada por la corriente del río.

 

"La desaparición ocurrió cuando la niña se bañaba con su hermanito, en el río. Los pequeños fueron llevados por la correntada y el papá alcanzó a sacar del agua al niño, pero no pudo alcanzar a su hija", confirmó una alta fuente policial al medio local LMCipolletti.

 

Las tareas de búsqueda continuaban este miércoles con buzos especializados de la ciudad rionegrina de Cinco Saltos que se suman hoy. Si bien el operativo se enfoca principalmente en el río Limay, también se realizan rastrillajes terrestres. "Estamos por realizar una caminata por el río junto a bomberos y prefectura que van a estar con botes dentro del río", adelantó hoy Martín Salvatierra, Oficial Principal de la Subcomisaría 82 de Cipolletti.

 

El operativo cuenta con el trabajo de Prefectura Naval, bomberos de Balsa Las Perlas, Defensa Civil, y policías de Cipolletti, Río Negro, con participación de personal de la provincia de Neuquén.

 

Además, el Sistema integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) brindaba asistencia a la familia de la nena, que, según trascendió, reside desde hace poco tiempo en el Alto Valle y desconocía las características del río Limay.

 

Con motivo de la búsqueda y las tareas realizadas en el lugar, el tránsito estaba cortado sobre el puente de Balsa Las Perlas. Vecinos del lugar también se sumaron voluntariamente para colaborar con el operativo.

 

Sin embargo, ayer se informó que debido a la caída del sol las tareas en el agua habían sido suspendidas para ser retomadas en la mañana de este miércoles. En ese caso, los equipos continuaron trabajando por tierra, patrullando las costas de ambas márgenes del Limay.


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Ola de robos en la ciudad de Río Grande desde las fiestas de fin de año

La Policía definió los pases de comisarios y nuevas jefaturas en Río Grande

El exmandatario está condenado por corrupción y se encontraba con prisión preventiva. La medida...

COMENTARIOS