Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Participaron alrededor de 25 empresas expositoras

2° encuentro de Producción Fueguina para el sector Turístico

La iniciativa organizada desde el Ministerio de Producción y Ambiente en conjunto con el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) se llevó adelante en las instalaciones de la Fábrica de Talento en Ushuaia. Tuvo como objetivo principal promover y fortalecer los vínculos entre los productores locales y las empresas del sector turístico.

Carolina Hernández, secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, destacó que “este segundo encuentro marca la continuidad de un trabajo conjunto con el INFUETUR, con el doble propósito de abrir nuevos canales de comercialización para los productos fueguinos y potenciar la oferta turística con productos de alta identidad, calidad y virtudes propias de la región”.

 

El evento convocó a un amplio abanico de actores, desde empresas elaboradoras de alimentos y bebidas, productores primarios como representantes del sector fruti-hortícola y avícola, y artistas y manufactureros con identidad local.

 

 

“Nuestra intención es generar vínculos, dar a conocer quién produce, cómo lo hace y qué tipo de productos ofrece, siempre garantizando la formalidad y calidad necesarias para la comercialización,” agregó la funcionaria.

 

Por su parte, el secretario de Política Externa, Juan Pavlov, resaltó la realización de la acción “la cual tuvo una excelente aceptación tanto de los productores locales como de los prestadores turísticos, ya que genera un ambiente donde pueden conocerse y generar conexiones comerciales”.

 

“Desde el INFUETUR nos parece sumamente positivo promover estos intercambios comerciales, donde tanto el productor como el prestador se beneficien poniendo al servicio del visitante los productos de calidad que ofrece el Fin del Mundo”.

 

 

Una de las novedades de esta edición fue la ampliación del espectro de participantes, incluyendo empresas que se encuentran en proceso de certificación de calidad o que, a pesar de no contar aún con certificaciones, tienen una trayectoria reconocida y garantizan la trazabilidad de sus productos.

 

Asimismo el encuentro coincidió con la temporada de cruceros, permitiendo que chefs de embarcaciones en puerto visitaran el evento y exploraran las potencialidades de los productos locales.

 

Participaron alrededor de 25 empresas expositoras de las 3 ciudades fueguinas y alrededor de 50 representantes de empresas de los sectores gastronomía, hotelería, agencias marítimas, agencias de viajes y otras actividades de la industria turística fueguina mostrando gran interés y satisfacción por los primeros resultados obtenidos.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Se trata de Maximiliano D´alessio integrará el directorio de la petrolera en representación de la...

El Gobierno avanza con el Nuevo Código Penal y apunta a endurecer las penas

El Congreso amaneció totalmente vallado por la audiencia de la Ley de Glaciares

El Gobierno le dio 60 días hábiles a las provincias para adherirse al Régimen de Extinción de...

COMENTARIOS