Procesando. Por favor aguarde...
El otrora gremio docente aliado de Forja en las elecciones quedo en la nada misma. El mayor problema sindical que enfrenta el gobierno de Melella, proviene de los docentes que prometen terminar el año minando lo que queda de clase con paros, desobligaciones y movilizaciones. Una metodología que repite hasta el hartazgo.
Tal es así que el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) anuncio su plan de lucha “en reclamo de un aumento salarial que garantice condiciones dignas para la docencia de todos los niveles y modalidades”. Tras el cierre unilateral de las paritarias por parte del Gobierno de Tierra del Fuego, el último congreso provincial de delegados resolvió un cronograma de medidas que incluye desobligaciones y movilizaciones en las tres ciudades de la provincia.
El martes 19 de noviembre se realizaran desobligaciones internas en los turnos tarde y vespertino, mientras que los días siguientes se intensificarán las acciones:
Miércoles 20/11
Turnos mañana y vespertino: Desobligaciones internas.
Turno tarde: Desobligación con movilización.
Río Grande: Ministerio de Educación.
Ushuaia: Plaza Islas Malvinas.
Tolhuin: Plaza Cívica.
Jueves 21/11
Turno mañana: Desobligación con movilización.
Turnos tarde y vespertino: Desobligaciones internas.
Viernes 22/11
Turno mañana: Desobligación con caravanas.
Turno tarde: Desobligación con movilización.
Turno vespertino: Congreso provincial de delegados virtual, con lectura de mandatos para definir la agenda gremial.
Desde el sindicato, instantánea a la docencia a participar masivamente de las actividades, fortaleciendo el reclamo por un salario justo. Con consignas que abogan por "Memoria, Verdad y Justicia", el SUTEF reafirma su compromiso con la educación pública y la lucha por condiciones laborales dignas.
COMENTARIOS