Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Salud pública

Refuerzan vacunación contra la Poliomielitis

Este año se cumplen 40 años sin casos de poliomielitis por virus salvaje en Argentina. En la región de las Américas es cada vez mayor el riesgo de reintroducción del virus y producir un brote de polio. Por ese motivo, el Ministerio de Salud de la Provincia recuerda a la comunidad completar los esquemas de vacunación de niños y niñas de acuerdo al calendario nacional.

Las autoridades sanitarias advirtieron que se trata de una enfermedad altamente transmisible que puede ser grave y afectar con mayor frecuencia a  lactantes y menores de 5 años. En los casos graves produce  parálisis y discapacidad física permanente.

 

El esquema de vacunación contra la poliomielitis consta de 3 dosis y 1 refuerzo a los 2,4, 6 meses y 5 años de vida. Los niños y las niñas nacidas en 2019 deben recibir las vacunas de los 5 años este año, independientemente de su edad en el momento de la consulta. Las dosis se encuentran disponibles en los vacunatorios de los centros de salud y hospitales públicos de la provincia. Son gratuitas y obligatorias.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

La Municipalidad de Ushuaia, representada por la secretaria de Turismo, Viviana Manfredotti,...

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la obra del nuevo hotel Ibis Styles que construye...

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Junta de...

Continúan desarrollándose los Juegos Fueguinos 2025, y la etapa local de Río Grande de futsal es...

COMENTARIOS