Procesando. Por favor aguarde...
El integrante del Parlamento de Malvinas Gavin Short aseguró que con el cambio de gobierno no han notado "ninguna diferencia", pues "todo lo puesto en marcha por el último gobierno parece estar todavía en su lugar". "Lo de las becas no es nuevo, ya fueron ofrecidas y nadie en las islas las ha aceptado. Las ideas presentadas por Argentina no son nuevas", afirmó Short en entrevista con medios chilenos.
Además, Short sostuvo que tienen la fuerza de su propia economía "para elegir dónde queramos enviar a nuestros estudiantes y personas que requieren tratamiento médico que no podemos proporcionar en las Malvinas".
A su vez, enfatizó que "estamos muy contentos con nuestros contactos con clínicas chilenas y el servicio que recibimos en Chile es excelente. Además, nuestros hijos normalmente se van a Reino Unido a continuar su educación profesional, pero cualquier niño puede, si así lo desea, seleccionar una universidad en cualquier parte del mundo. No tenemos la necesidad o incluso la inclinación para atarnos nosotros mismos a Argentina por cualquier cosa".
En cuanto a los vuelos a Argentina, el integrante del Parlamento de Malvinas aseguró que probablemente no serán aceptados por los habitantes de las islas.
"Celebraríamos más vuelos a países amigos de América del Sur, pero en mi opinión los vuelos desde Argentina no serían aceptados por el pueblo de las Islas Malvinas, dado que Buenos Aires todavía mantiene y busca activamente un reclamo hostil contra nuestro país. No vamos a permitir 'endeudarnos' con un país así", aseveró.
COMENTARIOS