Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Políticas de género

Ushuaia capacita a mujeres en el oficio de soldadoras

Más de 10 mujeres están participando de esta formación en un oficio que históricamente ha estado relacionado con varones.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades en conjunto con la Cámara de Comercio y el shopping ‘Paseo del Fuego’, lleva adelante una capacitación para mujeres en el oficio de soldadoras.

 

“Más de 10 mujeres están participando de esta formación en un oficio que históricamente ha estado relacionado con varones”, dijo la secretaria municipal del área Alejandra Vuoto.

 

Adelantó que la capacitación, que se dicta en instalaciones de la empresa Sur Truck (Grupo Celentano), tendrá una duración de tres meses y sostuvo que “estamos muy felices de continuar generando espacios para el acceso de mujeres a todo tipo de oficios, incluso a los que estuvieron reservados exclusivamente a hombres a lo largo del tiempo”.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El Consejo Asesor de Seguridad Vial volvió a reunirse y recibió aportes de vecinas y vecinos sobre...

Se intervino un tramo de la avenida Alem con el despliegue de cuadrillas y maquinaria municipal.

Más de 20 prestadores del servicio de guía de montaña participaron de esta instancia en la cual se...

Ante el comienzo del receso escolar, el Ministerio de Salud de la Provincia recomendó a la...

COMENTARIOS