Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

Río Grande

Tolhuin

Deporte

Se realizó el Mountain Do Fim do Mundo

En una carrera de 42 kilómetros, los participantes recorrieron bosques, senderos y la zona de alta montaña, teniendo la particularidad de ser la única que se corre con nieve.

La Municipalidad de Ushuaia través de la Secretaría de Turismo apoyó la edición 2024 de la prueba de trail running Mountain Do Fim Do Mundo. Se trata de una carrera de 42 kilómetros en la que los participantes recorrieron bosques, senderos y la zona de alta montaña, teniendo la particularidad de ser la única que se corre con nieve.

 

El encuentro deportivo contó con la participación de más de 500 atletas de Brasil,  México, Paraguay, Chile, Uruguay y la Argentina.

 

La secretaria de Turismo, Viviana Manfredotti, destacó que “vivimos una jornada muy especial ya que participaron de corredores locales y de distintos países”.

 

La funcionaria observó que “esta carrera de montaña, al igual que distintas actividades en las que venimos trabajando y apoyando, son competencias tradicionales que nos permiten seguir posicionando a nuestra ciudad en los eventos deportivos de gran impacto social y económico”.

 

Además, remarcó que el Mountain Do Fim do Mundo por sus características “es una competencia con un escenario paisajístico único y desafiante para los deportistas”.

 

También resaltó que en el marco del desarrollo de la competencia “más de mil personas recorrieron  Ushuaia durante una semana  realizando excursiones, consumiendo en nuestros comercios y, en especial, degustando de nuestra amplia gastronomía”.

 

Finalmente, la titular de Turismo del Municipio, quien entregó en nombre del intendente Walter Vuoto la declaración de Interés Municipal y Turístico a los representantes de la organización, manifestó que “estos eventos nos permiten fortalecer y consolidar a nuestra ciudad como destino turístico y como un espacio para el desarrollo de eventos deportivos de alcance local, regional e internacional”.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El ciclo se desarrolló en Ushuaia y Río Grande reuniendo a más de 170 niñas, niños y adolescentes...

La reparación se concretó en un tiempo menor al estimado, gracias al trabajo coordinado entre el...

El Instituto Fueguino de Turismo dio inicio a la Fiesta Nacional del Invierno en Río Grande, que...

El Municipio de Río Grande, a través de un trabajo conjunto entre las Secretarías de Salud y de...

COMENTARIOS