Procesando. Por favor aguarde...

Estadísticas y políticas públicas

La provincia fortalece sistema de información socioeconómica

El Ministerio de Economía, a través del Instituto Provincial de Análisis e Investigación, Estadística y Censos (IPIEC), presentó un proyecto clave para fortalecer el sistema de información socioeconómica de la provincia de Tierra del Fuego. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar el análisis y la formulación de políticas económicas y sociales, así como evaluar su impacto.

Durante la presentación se destacaron los indicadores esperados en el marco del proyecto:

 

Indicador del Producto Bruto Geográfico (PBG): Este indicador mide el nivel y la estructura de la economía provincial, proporcionando una visión detallada de su rendimiento económico.

 

Cuenta de Generación del Ingreso e Insumo de Mano de Obra (CGI e IMO): Ofrece datos sobre la mano de obra y las remuneraciones en cada sector económico, facilitando la comprensión de las dinámicas laborales.

 

Cuadros de Oferta-Utilización (COU): Analizan las interrelaciones entre sectores y su conexión con economías externas, proporcionando una visión integral del flujo económico.

 

El proyecto también incluye la capacitación de los recursos humanos del Instituto, asegurando la actualización continua y la calidad de las estadísticas socioeconómicas de la provincia.

 

El Ministerio de Economía agradeció a todos los participantes y colaboradores que contribuyeron al éxito de esta iniciativa estratégica fundamental para el desarrollo económico y social de Tierra del Fuego.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Durante septiembre, Río Grande vive una amplia agenda con actividades destinadas a las y los...

Se instalaron nomencladores con nombres de calles y sentidos de circulación en arterias como Río...

El hecho se produjo en la tarde de este lunes en que el hombre fue hallado sin vida en una de las...

El ejército israelí intensificó el ataque que mantiene sobre la capital de la Franja de Gaza....

COMENTARIOS