Procesando. Por favor aguarde...
Este martes se realizaron trabajos de reparación con bacheo en los derivadores del ingreso a los barrios Pipo y Malvinas, en la calle De la Estancia, Formosa e Yrigoyen. “Estas acciones son parte de las medidas preventivas implementadas para contrarrestar los efectos del invierno en el pavimento, que ha sufrido deterioros por las variaciones extremas de temperatura registradas recientemente”, dijo la Secretaria.
"Este invierno ha sido especialmente riguroso en cuanto a temperaturas, con días de frío intenso y otros con temperaturas por encima de cero, lo que ha ocasionado daños en el pavimento en distintos puntos de la ciudad", evaluó Borgna. En tal sentido contó que “cuando encontramos presencia de agua en calzada que provoca un gran deterioro en la calzada, como nos ocurrió en calle Vernet y en otros puntos de la ciudad, nos ponemos en contacto con la DPOSS que debe confirmar si se trata de rotura de caño, un chorrillo superficial o pluviales. Cuando confirmamos que son aguas superficiales encaramos las tareas para realizar un desvío, que forma parte de las obras que deben realizarse en temporada estival”.
La Municipalidad continuará realizando trabajos de mantenimiento en forma permanente mientras lo permitan los períodos con temperaturas sobre cero. En los últimos días se realizaron tareas en la avenida Alem, rotonda del CADIC y en los alrededores de la UNTDF. “La idea es comenzar con las obras el 1° de octubre, cuando finaliza la temporada de invierno”, adelantó Borgna.
“Una vez que definamos la totalidad de los lugares a intervenir con pavimentación, repavimentación o bacheo en la próxima temporada lo daremos a conocer, aunque ya hay algunos lugares fijos como la calle Héroes de Malvinas frente al Polivalente, trabajos en la calle Magallanes y en Kuanip".
COMENTARIOS