Procesando. Por favor aguarde...

14°

Ushuaia

16°

Río Grande

10°

Tolhuin

En su 30° aniversario

Infuetur distinguió a la Escuela de Esquí Ushuaia

El Instituto Fueguino de Turismo entregó una distinción a la Escuela de Esquí Ushuaia en su 30° aniversario, siendo pioneros en brindar servicios y actividades en la montaña.

El presidente del Instituto, Dante Querciali junto, a personal de la Dirección de Promoción Turística, participó de la celebración donde la comunidad en general y diversas entidades del sector acompañaron este festejo.

 

Querciali resaltó la labor que lleva adelante la Escuela de Esquí Ushuaia enalteciendo los deportes invernales así como también el cuidado y respeto por la montaña y los espacios naturales. “Celebramos el crecimiento sostenido de la primera escuela de esquí en Tierra del Fuego, destacando su amplia trayectoria al pie del Glaciar Martial”, expresó el funcionario.

 

En 1994 Jorge “Coco” Beltrame creó la Escuela de Esquí en el Martial, cuyo proyecto inicial contemplaba una cabaña de 5 por 7 metros de madera, construcción que se realizó con carpinteros locales en plena nieve. Este proyecto fue creciendo y pioneros en los deportes invernales como Sergio Olmo, Carlos Zampatti, Facundo Kuringer sumaron esfuerzos para contar con un espacio destinado al aprendizaje de toda la comunidad.

 

Con el transcurrir de los años, Beltrame junto con su familia presentaron a la Dirección de Deportes del Gobierno de la Provincia un Programa para que los chicos de las escuelas públicas puedan tomar su primer clase de esquí. Actualmente la primer Escuela de Esquí de Tierra del Fuego cuenta con 15 instructores de esquí y snowboard, más un refugio de montaña donde brindan gastronomía local, reuniendo a los turistas y residentes que dan sus primeros pasos en los deportes invernales.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Para Corina Machado la cifra de liberados políticos es otra: el número que niega los dichos del...

Javier Milei y Donald Trump volverán a encontrarse en el Foro de Davos y podrían tener una reunión...

Incendios en Chubut: Victoria Villarruel propuso que se agraven las penas a quienes inicien el...

Para Melella y los impulsores de la Reforma Constitucional el reloj está en marcha. La encrucijada...

COMENTARIOS