Procesando. Por favor aguarde...
Sanchez Posleman "Hay una postura del Ministro de Economía a favor del diálogo y lo preocupante de todo esto es que al gobernador le parezca raro este encuentro o vea como un acto de irresponsabilidad dialogar"
Ni bien Posleman escucho las críticas del Gobernador, no dudo en salir a cruzarlo, no solo porque cree tener razón en su plateo frente a la reunión con el ATE, si no que el titular de la Clínica y dirigente político del Mopof, ve detrás de estas declaraciones de Melella un atajo donde alimentar la campaña por la reforma de la Constitución.
"Hay una postura del Ministro de Economía a favor del diálogo y lo preocupante de todo esto es que al gobernador le parezca raro este encuentro o vea como un acto de irresponsabilidad dialogar", declaró Posleman en Radio Provincia. Destacó que el diálogo con gremios es esencial para abordar los problemas del sistema de salud, y señaló que su experiencia incluye la gestión de obras sociales sindicales a nivel nacional.
"No entiendo cuál es la preocupación del gobernador de que uno dialogue con la gente de los gremios, especialmente con ATE", afirmó, y sugirió que Melella actúa como "el secretario general de todos los gremios", lo que impide un diálogo abierto y constructivo.
El médico señaló que Melella especula sobre lo que se discutió en la reunión sin haber estado presente. "En la reunión no se habló exclusivamente de los aportes sino de la problemática integral del sistema de salud", explicó. Criticó al gobernador por no entender plenamente la situación del sistema de salud y por enviar mensajes confusos que generan incertidumbre.
A pesar de las críticas, Posleman afirmó que no interrumpirá el camino de diálogo. "Yo soy coherente con mis convicciones y, en la medida que la gente quiera dialogar y escuchar la problemática, yo no voy a poner un freno a nadie. El que pone el freno es el gobernador", desafió. Concluyó que, si Melella no está satisfecho con su trabajo, puede rescindir el convenio con su clínica.
Los dichos del gobernador
Ni bien el gobernador Melella, se enteró de la reunión del gremio del ATE con el titular de la Clínica, alertó a los trabajadores de la administración pública que en la reunión se trató la necesidad de incrementar los aportes debido a la "crisis de OSEF" (Obra Social del Estado Fueguino), argumentando que existe un "desbalance muy intenso entre los ingresos, que son los sueldos, y los gastos del sistema de salud".
Melella señaló que “hay que ser muy cuidadosos en estos tiempos porque lo que van a buscar algunos empresarios de la salud es ganar más en esta situación y por ahí les van a pedir a los trabajadores que aporten más”.
El gobernador criticó duramente a Sánchez Posleman, declarando que “lo de Sánchez Posleman es una irresponsabilidad total, lo digo y me hago cargo y que haga lo que quiera de ahora en más, pero es uno de los que más se ha beneficiado con el Estado y con la obra social”.
Además, Melella cuestionó la naturaleza de la reunión entre ATE y la Clínica San Jorge: “Que el gremio de los trabajadores se junte con uno de los principales empresarios de la salud, es raro. ¿Qué quiere? ¿Un convenio más grande? ¿Quiere que le paguemos más?”.
El gobernador se preguntó por los motivos detrás de la reunión y si había un acuerdo para afectar a la obra social: “¿Hay un acuerdo para sacudir a la obra social (OSEF) que hace esfuerzos tremendos? Nosotros vamos a defender a la obra social y vamos a defender los beneficios que tiene”, concluyó Melella.
COMENTARIOS