Procesando. Por favor aguarde...
"Entre producir teatro o comprar Lebac, me pongo a comprar Lebac", disparó Carlos Rottemberg sobre la situación de emergencia cultural que hay tanto en los teatros independientes como en los comerciales.
La crisis no sólo se debe a la súbita baja por parte de los espectadores, sino que los aumentos de luz y agua acentuaron la situacón crítica de la actividad.
"No quiero parecer tirabombas pero a esta altura de mayo, el año pasado entre 7 y 9 teatros colocaban carteles de localidades agotadas reales, mientras este año sólo 3 o 4 pueden hacerlo", dijo Rottemberg en declaraciones a Ámbito Financiero.
La suma de los espectadores de abril dio un 12 % menos que el año pasado . "Pero no habría que sorprenderse si el propio Gobierno admite que bajó el consumo". Más indicadores preocupan a los productores: no se anuncian más de cuatro estrenos para adultos en los próximos meses en Buenos Aires (cuando habitualmente entre mayo y agosto se lanzan una docena de obras) y no hay ninguno pautado para la temporada 2017 en Mar del Plata, "algo que en 41 años de productor nunca vi. A esta altura siempre había al menos algunos contratos firmados para el verano",continúa.
COMENTARIOS