Procesando. Por favor aguarde...
Las chances de que la oposición parlamentaria encabezada por Somos, los republicanos y el PJ de Ushuaia avancen con la derogación de la convocatoria a estatuyentes, se vieron desplomadas en la última sesión cuando el proyecto fue girado a “comisión” donde el oficialismo tiene la llaves para su funcionamiento.
Recordemos que la Ley en cuestión fue sancionada en la última sesión del parlamento anterior, donde varios legisladores de la oposición como Federico Sciurano (UCR), Mirian Martínez (PJ) entro otros, se fusionaron al bloque oficialista apoyando el proyecto de reforma a cambio de un periodo más como legisladores.
Mellela supo aprovechar las ventajas políticas que le daba la composición del viejo parlamento para sacar una ventaja que ahora no tiene. sobre esta realidad política de hoy se basó el avance de la oposición que terminó en comisión.
La reforma se hace si o si
Envalentonado por el resultado en la última sesión donde se envió el proyecto de derogación de la convocatoria a comisión, el gobernador Melella salió a os medios a ratificar una vez más que la reforma se hace.
“Separo el tiempo coyuntural que vivimos, no es tiempo de nada hoy, se cae la economía, la salud se cae todo, ahora ¿es necesaria la reforma?, si es necesaria, entonces la discusión voy a seguir dándola”, dijo sin medias tintas.
Pero Melella fue más allá y revelo la intensidad de la última sesión parlamentaria “Algunos piensan en el 2027 y piensan que Melella quiere seguir eternamente, para la última sesión saben la cantidad que operaron y hoy se hacen las carmelitas descalzas, hasta llamaron a legisladores para no votarla”, dijo agregando que “La reforma hay que hacerla si queremos una transformación en la provincia, por que seguir con los cargos vitalicios hay que limitar los períodos de elección de los legisladores, dos como el gobernador. ¿Por qué tienen que estar para siempre?. No deben existir más los cargos vitalicios”, dijo Melella. Respecto de su reelección dijo “no sé si quiero ser” dejando un suspenso en la repuesta.
COMENTARIOS