Procesando. Por favor aguarde...
“A veces somos una isla en todo los sentidos” dijo un Legislador riograndense dispuesto a “investigar” la tercerización de los contratos de seguro en el bróker, amigo del presidente.
Lo cierto es que un funcionario provincial aseguró toda la flota de autos y puso en el medio a Héctor Martínez Sosa, el empresario que está casado con la secretaria del ex presidente según informó Nicolás Pizzi (Infobae) un periodista que sigue de cerca este escandalo
El 1 de marzo, un funcionario de la provincia contrató un seguro para una flota de autos y solicitó la intervención del broker, con oficinas en Río Grande.
El dato figura en la resolución 271/24, firmada por el vicepresidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Sebastián Gerardo Medina. A través de esa norma, se contrató, de forma directa, a la firma Sancor para asegurar toda la flota de autos de esa repartición. El valor del contrato, prorrogable mes a mes, se acordó en $1.877.651.
Según la resolución, cuatro empresas presentaron ofertas para quedarse con ese contrato: Sancor, La Segunda, Nación Seguros, y Caja de Seguros. A partir de ese momento, la decisión quedó en manos de la empresa de Héctor Martínez Sosa, contratado como asesor de la provincia desde 2020.
“Recibidas las ofertas se solicitó la intervención de la firma Hector Martinez Sosa SA en calidad de asesores en materia de seguros del Gobierno de la Provincia, entes descentralizados y autárquicos según convenio 21678 con registro de la Provincia”, dice la norma. Y agrega que el broker “sugirió” adjudicar la compra a Sancor luego de hacer una “análisis técnico y económico”.
Recordemos que apenas asumió como gobernador, Melella le cedió el control absoluto de todas las contrataciones estatales a Martínez Sosa, a quien ya conocía y había contratado en la Municipalidad de Río Grande.
El decreto 1000/20, publicado en julio de ese año, determinó que la empresa del broker se comprometía a “asesorar a la Oficina Provincial de Contrataciones en todo lo que se refiera en materia de seguros, su contratación, debiendo asistir en la confección de los pliegos y posterior análisis de las ofertas”.
Esta intermediación significa una tajada jugosa de todos los seguros de la provincia de Tierra del Fuego.
COMENTARIOS