Procesando. Por favor aguarde...
El jefe de la Policía Provincial, Jacinto Rolón, aseguró que en Tierra del Fuego “Hay delitos que en otras jurisdicciones no tienen capacidad de respuesta y acá los controlamos”.
De igual forma, reconoció que “nos faltan recursos y es un común denominador que se ha visto en el resto de las provincias. Ahora estamos trabajando para incorporar interesados a las filas policiales en el cuadro de agentes. De esta forma tratamos de tener a las filas activas”.
En cuanto a la tipología criminal, dijo que “predominan los delitos contra la propiedad. Tenemos una situación compleja con los ciberdelitos, que han mutado hacia distintas artimañas. Las entidades bancarias invierten muchísimo en sistemas de ciberseguridad, pero el eslabón más débil es el usuario”.
Para cerrar, el Comisario aseguró que “la situación económica tiene consecuencias severas en el tejido social. Seguimos el lineamiento del Gobernador, estando cerca de la gente y acompañando. Esperamos sortear este panorama complejo en el menor tiempo posible”.
COMENTARIOS