Procesando. Por favor aguarde...
En la apertura de sesiones en la Legislatura, el gobernador Gustavo Melella se refirió a la necesidad e importancia de reforma de la Constitución provincial. "Necesitamos avanzar en una transformación profunda de Tierra del Fuego”.
Continúo indicando que “La reforma de la Constitución Provincial es parte de esa transformación colectiva. No es un deseo o interés personal, nada más lejos de eso. Es el momento y la oportunidad de volver a pensarnos como fueguinos, de volver a proyectarnos hacia un futuro que nos desafía y moviliza. Es plasmar los sueños colectivos de la provincia grande que somos, la más grande. Llevaremos adelante entre todos una profunda transformación social, ambiental y político administrativa”.
Finalizó el Gobernador recalcando que “Los tiempos han cambiado y debemos adaptarnos a esos cambios. Si buscamos transformar la provincia tenemos que entre todos transformar su médula que es la Constitución, pensando en una Tierra del Fuego hacia 2050 que cobije los sueños y esperanzas de los fueguinos y fueguinas”.
Finalizado el discurso del gobernador, el legislador de la oposición Agustín Coto, dijo que el llamado de Melella a la reforma de la Constitución tiene un solo objetivo que es la de poder presentarse para un tercer mandato. “Estamos atravesando momentos difíciles en termino económicos y sociales y llevar adelante una elección inmerso en esta situación es no entender la realidad, el kirchnerismo solo busca perpetuarse en el poder con este llamado a la reforma” dijo Coto anticipando el rechazo a la convocatoria del gobierno.
COMENTARIOS