Procesando. Por favor aguarde...
En las últimas elecciones Pablo Blanco se transformó en la cara de la derrota de Cambiemos, desde aquella derrota a hoy con Milei en el gobierno el legislador “radical” busca acercarse a la bancada del kirchnerismo, en realidad Blanco nunca se mostró cómodo dentro del “Cambiemos fueguinos” de ahí que jugo para romper quienes eran oposición al gobierno provincial.
Al igual que el Legislador Federico Sciurano que se sumó al oficialismo de FORJA, tirando por la borda al radicalismo y rompiendo “Cambiemos”, Pablo Blanco sigue en el mismo camino.
Por lo pronto y según lo publicado por el portal LPO, en el bloque de senadores radicales ya admiten como una posibilidad concreta la posibilidad de votar junto al kirchnerismo para rechazar el mega DNU de Javier Milei.
Las sospechas cae de lleno sobre el legislador Pablo Blanco, uno de los nueve senadores que firmó este lunes un pedido a la vicepresidente Victoria Villarruel para que convoque a una sesión y se trate el DNU. Pero como reveló LPO en el peronismo sospechan que se trata de una jugada para negociar con el oficialismo ya que el pedido de sesión no tiene fecha.
Blanco no quiso adelantar su voto porque dijo que acatará la decisión del bloque radical que conduce Martín Lousteau, pero dejó claro que su posición es de rechazo al DNU de Milei.
El senador por Tierra del Fuego fue consultado acerca de una idea que se repite en el Congreso acerca de que en la oposición "moderada" no quieren acelerar contra Milei para no aparecer votando con el kirchnerismo. Por eso no avanza el rechazo al DNU ni los proyectos de ley para reponer recursos a las provincias.
Para Blanco, en el caso del DNU decir eso "es un error grande como una casa". "En todo caso el kirchnerismo estaría votando con nosotros porque cuando estuvieron en el gobierno hicieron uso y abuso de los DNU y de la mayoría parlamentaria que tenían. Lo que ellos hoy le reclaman a Milei es todo lo que ellos hacían", afirmó el senador.
"Entonces no es que nosotros los radicales o los que estamos en el espacio del medio votamos con el kirchnerismo. En todo caso ellos votan con nosotros que siempre tuvimos una línea de conducta que preservamos, los que cambiaron de vereda son ellos", agregó Blanco en diálogo con Nancy Pazos en radio 10.
Blanco también se defendió de las críticas por el hecho de que el pedido de sesión no tiene fecha y dijo que Villarruel tiene que convocar porque "todos los plazos están vencidos". "No le hace bien al país que estemos en la nebulosa de si el DNU va a ser aprobado o no. Si queremos atraer inversiones y tener seguridad jurídica me parece que las cosas tienen que suceder, hay que tomar una determinación o por sí o por no", opinó.
COMENTARIOS