Procesando. Por favor aguarde...

10°

Ushuaia

Río Grande

10°

Tolhuin

Por riesgo de incendios forestales

Gobierno recuerda la prohibición de hacer fuego

La veda responde a la preservación de los bosques debido al peligro de incendios. Sólo quedan exceptuados los establecimientos habilitados o sitios donde se permite exclusivamente el uso de anafes o calentadores.

El Gobierno de Tierra del Fuego recuerda en vísperas de las fiestas de año nuevo la prohibición de encender fuego en toda la provincia, salvo en los lugares debidamente habilitados.

 

Quedan exceptuados los establecimientos debidamente habilitados o los sitios donde se permite exclusivamente el uso de anafes y/o calentadores que se pueden consultar en:

 

https://prodyambiente.tierradelfuego.gob.ar/indice-riesgo-incendio/

 

En este marco, desde la Subsecretaría de Manejo del Fuego se continúa trabajando para ampliar las excepciones a establecimientos que cumplan con los requisitos para tal fin y las zonas donde se pueden utilizar exclusivamente anafes y/o calentadores.

 

Asimismo se solicita consultar y respetar el índice diario de riesgo de incendios forestales publicado diariamente en la página oficial de Producción y Ambiente TDF en Facebook o informado en la cartelería a la entrada y salida de cada una de las ciudades.

 

Durante el fin de semana se establecerán diversos controles en las rutas donde además de verificar la documentación pertinente de los vehículos se entregará folletería informativa acerca de las prohibiciones y precauciones a tener en cuenta respecto del fuego.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

El Municipio de Río Grande, a través del secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; el...

Así lo expresó Santiago Levin, el presidente de la Asociación de Psiquiatras de América Latina...

Está ubicado en el Centro Municipal de Salud N° 3 (El Alambrador 212) y permite que vecinos y...

La Municipalidad de Ushuaia informó que, en un lapso aproximado de cinco horas, Defensa Civil...

COMENTARIOS