Procesando. Por favor aguarde...
Una de cal y otra de arena. Si bien fue el propio presidente que acaba de disipar cualquier duda sobre la continuidad de la Ley 19.640, el anuncio de la apertura sin restricciones de las importaciones es el nuevo enemigo que se bate sobre la industria electrónica.
Como en los 90, la década que gobernó el Justicialista Carlos Menen con las privatizaciones, la apertura de las importaciones y la convertibilidad, una película que los fueguinos conocen ahora la era de Milei se renueva viejas ideas que colocan a la industria fueguina en un delicado equilibrio.
Por lo pronto en una entrevista concedida a Radio Rivadavia, Milei abordó las inquietudes generadas en Tierra del Fuego después de anunciar la derogación de la Ley de Promoción Industrial, una medida que provocó manifestaciones en las ciudades de Ushuaia y Río Grande.
Al ser consultado específicamente sobre la situación de la provincia, el presidente reafirmó que el régimen de promoción industrial en Tierra del Fuego no será afectado por las nuevas medidas, respaldando su afirmación con la existencia de "derechos adquiridos" que garantizan su continuidad.
Estas declaraciones disipan, en parte, la preocupación social de la sociedad fueguina y traen una relativa tranquilidad respecto al régimen que representa un pilar esencial para la economía provincial.
En este mismo contexto, la ministra de Producción y Ambiente provincial, Karina Fernández, había respaldado las palabras del presidente, aclarando que las modificaciones introducidas mediante el DNU no afectan la Ley 19640, y que la normativa no se verá alterada por las medidas anunciadas a nivel nacional en el polémico Decreto.
Así como la apertura sin restricción a las importaciones es el nuevo desafió que enfrenta la industria, el turismo parece estar bajo la lupa del gobierno nacional.
Fuentes del sector dejaron trascender un informe que habla de las ganancias “extraordinarias” de un sector que no tributa nada a las arcas nacionales.
Por ahora el trascendido periodístico habla de un “estudio para gravar la actividad turista en Tierra del Fuego “. Habrá que esperar, por lo pronto la Ley no se toca pero las importaciones se abren.
COMENTARIOS