Procesando. Por favor aguarde...
La reforma impulsada sobre tabla por una legislatura a pocas horas de irse del escenario político sigue despertando polémica.
El gobierno aprovecho la oportunidad política de una legislatura en retirada, cuyos legisladores en su mayoría hicieron del famoso caso de “Borocoto” un verdadero culto.
Con esa fragmentación política expuesta a flor de piel y sin oposición, el gobierno opero a cielo abierto logrando cosechar la mayoría agravada que se requiere para reformar la Constitución provincial.
Ahora el gobierno deberá enfrentar en elecciones directa, el dictamen de una sociedad atravesada por una crisis económica aguda.
Polémica por el traslado de la Capital fueguina
Las primeras informaciones indicaban el traslado de la Capital fueguina a Rio Grande, esta especie fue rápidamente desmentida por el gobierno provincial quien acuso a la “oposición” de generar confusión sobre el tema.
Desde el Gobierno provincial señalaron que es falsa la noticia difundida en medios nacionales sobre la intención de trasladar la capital de la provincia (hoy Ushuaia) a Rio Grande a partir de la reforma de la Constitución Provincial recientemente aprobada. Sin embargo el objetivo sería poner capital a Puerto Argentino (Malvinas) como una cuestión "simbólica" de soberanía, afirmaron respecto a la reforma del artículo 3.
Ni bien se supo esta aclaración oficial, desde el Comité dela UCR salieron al cruce del propio gobierno sosteniendo que “Resulta risueño pensar que el mismo Ejecutivo que habilito la puesta en marcha de un radar ingles en la provincia, quiera o piense en una reforma de ese tipo, solo para cubrir las intenciones del gobernador Melella de hacer la reforma solo con motivos electoralistas” dijeron.
Lo cierto es que Melella impulsa la reforma de 70 de 211 artículos; promete que no buscará la reelección indefinida y asegura que tiene como eje no más cargos vitalicios en ningún estamento, para ellos se prevé una convención constituyente de 15 miembros que será elegida por la ciudadanía para ese fin en el transcurso del 2024.
COMENTARIOS