Procesando. Por favor aguarde...
Para la Justicia no hay la menor duda de que la muerte del Senador se trató de un suicidio, la lupa judicial esta posada sobre los movimientos posteriores al desgraciado suceso, la desaparición misteriosa de una valija, una tablet y un celular.
Si bien en una primer instancia las miradas se posaron sobre los dos custodios por haber omitido mencionar la existencia de la valija, lo que motivo sendos allanamientos y la imputación en el hecho de los dos efectivos, ahora la Justicia busca saber quién era la persona mencionada en la declaración testimonial de la Concejal Laura Avila sobre su llegada al lugar, donde menciono que ya se encontraban no solo los dos custodios, sino incluso la presencia de un tercer hombre en la vivienda del Senador, de la cual ella no reconoce como alguien allegado a Rodriguez.
Aunque tal como adelantamos desde el primer día, llamativamente uno de los primeros en llegar al lugar fue el Jefe de la Policía de Tierra del Fuego, Jacinto Rolon, como así también otros efectivos de la plana mayor que nada tenían que ver con la investigación, si bien hasta ahora desde la Justicia no fue llamado a declarar, a pesar de la investidura institucional del Senador fallecido, no se entiende la presencia de Rolon y otros funcionarios policiales en el lugar, ya que en vez de preservar la escena para evitar una posible contaminación del hecho, hasta que intervenga la Policía Científica, se encontraba presente en el lugar, junto a otros efectivos policiales que nada tenían que ver con las pericias, mas ahora luego de confirmarse la desaparición de una valija y otros elementos.
Recordemos que uno los guardaespaldas del Senador Rodriguez, imputado por omitir la desaparición de elementos en la vivienda pertenece a la Policía Provincial y el otro a la Policía Federal.
Desde la Justicia la causa a cargo del Juez del Juzgado de Instrucción N°3 DJS Federico Vidal se esta centrado en el destino de la valija desaparecida, como de los elementos informáticos y telefónicos. Nadie entiende porque tantas personas accedieron al lugar del hecho y más luego de la desaparición de la misteriosa valija.
En tanto desde la Fiscalía a cargo de Nicolas Airas, detallaron que respecto al hecho se guarda hermetismo para los medios ya que una de las prioridades es evitar la revictimización de familiares y de los menores afectados. La investigación está centrada en lo que sucedió posteriormente a encontrarse fallecido al Senador Rodríguez.
A pesar de la significativa atención mediática que rodea a la causa, se ha decidido desde la Justicia no divulgar información detallada sobre el caso, en aras de proteger la privacidad de la familia y salvaguardar la integridad emocional de los implicados.
COMENTARIOS