Procesando. Por favor aguarde...

Ushuaia

13°

Río Grande

Tolhuin

Hay grupos autoconvocados en Río Grande

Planifican saqueos: Refuerzan seguridad en supermercados

En Río Grande la policía decidió reforzar la seguridad en supermercados luego de detectar a grupos convocando a saquear los supermercados. Hay un grupo que ya tiene más de 200 miembros. La investigación está orientada a los “administradores” de estos grupos de wassap y Facebook.

La Policía Provincial ya está en alerta monitoreando grupos de WhatsApp y de usuarios de Facebook difundiendo mensajes para obtener adherentes convocando a realizar saqueos en Rio Grande. Ya están identificados varios números telefónicos, en un solo grupo hay más de 200 miembros interactuando.

A la par de los rumores e imágenes que empiezan a virilizarse en todo el país respecto de supuestos saqueos a mercados y locales comerciales, en Río Grande los oportunistas no se hicieron esperar y ya conformaron un grupo de WahstApp denominado “No hay bolsillo que aguante (pinta saqueo)”. 

El grupo es difundido en redes sociales a través de diversos usuarios que ya son investigados, alentando a saquear La Anónima. 

La respuesta policial fue reforzar la custodia en los supermercados de manera preventiva, pero ya se ha infiltrado tanto el grupo de WhatsApp, que es de acceso público, así como ya se investigan usuarios de Facebook y números telefónicos. 

Hasta las últimas horas el grupo más numeroso contaba con más de 230 personas integrantes, aunque varios de ellos son investigadores de incógnito con el afán de monitorear cada movimiento. Existen otros tres grupos más aunque tienen pocos miembros y pocas publicaciones.

 


NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Buscan dar con el paradero de Abril Jazmín Alvarado, una menor desaparecida en Río Grande

Sucedió a primera hora de esta mañana de lunes en un domicilio y en el exterior de un domicilio de...

El embajador en Washington, Alec Oxenford, sostuvo que Argentina y Estados Unidos coordinan el...

Tras ratificar ante empresarios en Estados Unidos la continuidad de las bandas cambiarias, aunque...

COMENTARIOS