Procesando. Por favor aguarde...
El ingeniero electrónico y especialista en telecomunicaciones, Ariel Garbarz, realizó una seria advertencia de las consecuencias del Radar inglés instalado en Tolhuin al señalar que “Con esto del radar acá en Tierra del Fuego, se le escapó la tortuga por un tiempo corto, lamentablemente, al ex jefe de Gabinete Juan Manssur” dijo el especialista en diálogo con el periodista Eduardo Esmoris por FM del Pueblo.
“Ese permiso fue provisorio, no se analizó la composición accionaria de la empresa, solamente se le dio un permiso para obra civil e impacto ambiental que lo cumplía” dijo Garbarz, agregando que “por suerte dos ministros nuestros, (Jorge) Tiana por un lado, frenaron la instalación que ya está terminada en un 50% cuando verificaron que no había una contraprestación para la Argentina y que se obtenga un rédito en capacitación científica, un registro económico, etcétera, aclaro que fue instalado en una Estancia privada claro no en terreno Fiscales, O sea no desde el Estado”.
El ingeniero electrónico y especialista en telecomunicaciones y perito nacional, agregó que “lo peor de todo además de no estar claro por qué Juan Manzur le otorga a cambio de nada esa autorización provisoria, resulta que esta empresa está compuesta por capitales no solo norteamericanos, sino también británicos y si uno trata de revisar un poquito encuentra que pone un mapa de la Argentina incluido por supuesto Tierra del Fuego donde no figura Malvinas, están desaparecidas”.
“Imaginémonos que poner un radar que hoy monitorea basura espacial después le cambian este el alcance al radar de repente y puede por ejemplo monitorear satélites puede monitorear aviones y se convierte automáticamente en un objetivo militar ya sea para ser atacado este o en la defensa de los intereses británicos claro para funcionar en pos de exactamente ellos”.
“Habría que preguntarle a Manzur, a mí no me contestó; lo convoqué pero seguramente no va a contestar porque la verdad que podemos decir en principio es que metió la pata. Ahora habrá que ver qué van a reclamar (LeoLabs Argentina) al Estado nacional por haber suspendido la obra, por haberle dado una autorización y ahora cancelarla porque ahí cabe un juicio; habría que analizar en qué términos se otorgó porque Manzur le dio una autorización provisoria, no definitiva”.
O sea a condición de verificaciones Sí de todas maneras no debería ni siquiera haberle dado una autorización provisoria primero se estudia realmente este se estudia Quién es la empresa este hasta una periodista que por ejemplo Alejandra Dandan puede rápidamente descubrir que tiene capitales británicos este bueno más lo debería haber hecho un jefe este de gabinete en su momento y lo importante es que Bueno finalmente se frenó.
Finalmente observó que “reaccionamos antes, de todas maneras (el Radar) estuvo haciendo pruebas, estuvo funcionando en forma provisoria con lo cual me parece que corresponde en este momento que el Ministerio de Defensa envíe técnicos ingenieros especializados para ver qué es lo que estuvieron haciendo hasta este momento, porque el permiso provisorio no era para que opere, sino para que empiece la obra civil y obviamente, antes de empezar a estar activo -a funcionar tendría- que tener el permiso definitivo que no lo tuvo”.
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