Procesando. Por favor aguarde...
Así lo expresó Alicia Ponce integrantes del SeJup, sector gremial enfrentado al UEJN (Unión de Empleados de Justicia) “Llegamos a junio con solo el 30% de aumento y no hay más novedades” dijo la gremialista adelantando que el SeJUP está en estado de alerta y movilización.
En medio del reclamo salarial, Alicia Ponce dejó entrever las profundas diferencias con el gremio mayoritario la Unión de Empleados de Justicia “El empleador se transformó en sindicalista”, dijo respecto del gremio de la UEJN, agregando que “Es un gremio regenteado por su afiliado Vip, el Dr. –Loffler… lamentablemente la UEJN como representante de los trabajadores tiene al patrón y al empleado en el mismo sindicato, La Unión no va a volver a levantar la cabeza”, dijo.
El caso Cesari
En cuanto al caso del juez de instrucción Daniel Cesari que podría ser desplazado de su cargo, medida reclamada por el gremio de la UEJN, Ponce dijo que “el Juez Cesari es otro afiliado VIP y tiene el boleto picado”.
“Existe una regla acá, que es que la Justicia no investiga a la Justicia” dijo Ponce y aclaró que “Césari en el momento en que se sentó como juez de primera instancia fue violento y acumulo una montaña de denuncias y esas “denuncias” se cocinan en una misma olla el Consejo de la Magistratura” sostuvo.
“Cesari nunca tuvo que ser juez” dijo y agregó “En una justicia con tantos flancos abiertos, éste Juez va a ser el primero en salir porque maltrata a los empleados”, sentenció.
“Me parece vergonzoso que una persona altamente cuestionada, siga desempeñándose como juez”, dijo respecto de Cesari, advirtiendo que “Al día de hoy no sabemos exactamente cuál es la denuncia que prospero, pero nosotros presentamos numerosas”, expresó respecto del manejo discrecional de las denuncias internas en el Poder Judicial.
Cabe recordar que el Superior Tribunal de Justicia cerró años atrás –con singular irregularidad y premura- un sumario a Cesari por estas mismas causas, sin mayores consecuencias.
COMENTARIOS