Procesando. Por favor aguarde...
Hay un profundo malestar en el vecindario “Puerta del Sol” y no es para menos. Esta pareja sindicada por los vecinos como traficantes de cocaína y marihuana y que cuentas con frondoso antecedentes e incluso una condena en suspenso, volvieron a ser detenidos luego de dos allanamientos positivos, pero a las horas ya caminaban libremente por las calles de Tolhuin.
Para la justicia ser reincidentes, tener antecedentes e incluso condena en suspenso y seguir traficando drogas a la luz de todos, no son motivos suficientes para quedar detenidos.
Por lo pronto las dos personas reincidentes en causa de narcotráfico, Claudio Luis Marcelo Gonzalez y Pamela Torres Colin, fueron detenidas este fin de semana por el mismo delito en allanamientos realizados en dos viviendas, siendo una de ellas en el barrio privado Puertas del Sol, y otro de igual tenor sobre un hogar dispuesto sobre la calle Frondizi al 600.
Luego de investigaciones de la Sección Investigaciones Complejas y Narcocriminalidad Tolhuin vinculadas a narcotráfico, lideradas por el Ministerio Publico Fiscal Federal, el Juzgado Federal, se dispuso dos allanamientos sobre las mencionadas viviendas.
Estas viviendas pertenecen a una pareja con antecedentes por tráfico de estupefacientes, quienes poseen reglas de conducta y condena en suspenso, por un hecho acaecido a mediados de año 2021, donde fueron sorprendidos por personal policial, transportando cocaína y marihuana por Ruta Nacional Nº3.
En ambas moradas, se localizó una importante cantidad de sustancia estupefaciente, fraccionada y acondicionada para la venta, compuesto por bochas cocaína, con un estimado de 150 dosis; al igual que alrededor de 300 cigarrillos de marihuana y otro tanto en bloques.
Asimismo, se procedió al secuestro de una serie de elementos probatorios que vislumbran la comercialización tales como balanzas, envoltorios, elementos de corte, anotaciones, $170.000, dos cajas fuertes, equipos de telefonía celular, un Volkswagen modelo Gol, entre otros.
El juzgado interviniente, se dispuso la detención de las personas involucradas siendo identificadas como Claudio Luis Marcelo González y Pamela Isabel Torres Colin, las cuales luego fueron liberadas.
COMENTARIOS