Procesando. Por favor aguarde...
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación tomó intervención inmediata y dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de Newsan, donde habían enviado más de 200 telegramas a los empleados.
De esta manera, la situación se retrotrae y la medida que había tomado la empresa con los despidos masivos, queda sin efecto. Los trabajadores de la fábrica podrán ingresar a sus puestos de trabajo de manera habitual a partir de la resolución del Ministerio de Trabajo.
En este marco, el Ministerio convocará a ambas partes a una audiencia en los próximos días. Recordemos que los trabajadores están pidiendo la renuncia de la cúpula de la seccional UOM Ushuaia, encabezada por Héctor Tapia a quien tildan de traidor por defender a la firma y no a los afiliados.
Asimismo indicaron que el sueldo de un ingresante en Ushuaia, es muchísimo menor a lo que gana alguien en las mismas condiciones en Río Grande, por eso solicitan una igualdad en el salario.
El pedido
Los operarios de la firma NewSan en Ushuaia, que estaban de paro desde el jueves pasado piden $320.000 de base más las paritarias correspondientes a este año en curso y la eliminación de los contrato de $150.000 pesos.
A los reclamos de aumento salarial que significan la equiparación con la UOM Rio Grande, se sumó el pedido de la renuncia de la cúpula de la UOM encabezada por Héctor Tapia, este pedido se inscribe en la permanente “interna” que tiene el gremio.
COMENTARIOS